Articulos populares

Que es el juez promiscuo?

¿Qué es el juez promiscuo?

Juez promiscuo es el que conoce todo tipo de asunto, dentro de su jurisdicción territorial, con algunas salvedades que a cada jurisdicción conciernen.

¿Qué hace un juez promiscuo de familia?

Los Jueces Promiscuos de Familia conocerán de los asuntos contemplados en el presente artículo y, además, en única instancia de las infracciones a la Ley penal en que incurran los menores comprendidos entre los doce (12) y los dieciséis (16) años.

¿Qué hay que hacer para ser magistrado?

El ingreso por la categoría de Magistrado o Magistrada se produce mediante la superación de un concurso entre juristas de reconocida competencia y con más de diez años de ejercicio profesional, y de un curso de formación en la Escuela Judicial.

¿Qué se necesita para ser juez federal en Argentina?

Para ser juez de la Corte Suprema de Justicia y Procurador General de la Nación, se requiere ser ciudadano argentino, abogado graduado en Universidad nacional, con ocho años de ejercicio y las demás calidades exigidas para ser senador.

¿Qué se necesita para ser Juez de Paz en Argentina?

– Para ser Juez de Paz se requiere ser argentino en ejercicio de la ciudadanía y tener veinticinco años de edad como mínimo. Serán designados de acuerdo a lo establecido por el Artículo 133° de la Constitución Provincial, y Artículo 48°, inciso e) de la Ley N° 55.

¿Qué es un Juez de Paz Argentina?

Definición. El juez de paz es un funcionario judicial con atribuciones jurisdiccionales sobre asuntos de “baja justicia” a nivel local, como controversias civiles y comerciales que involucran montos menores, y competencia correccional sobre delitos leves.

¿Qué estudia un juez de paz?

CERTIFICADO EN DERECHO PÚBLICO Y JUDICATURA PARA JUECES DE PAZ.

¿Dónde funcionan los jueces de paz?

Será competente para conocer de los conflictos sometidos a su consideración el juez de paz del lugar en que residan las partes o en su defecto, el de la zona o sector en donde ocurran los hechos o el del lugar que las partes designen de común acuerdo.