Articulos populares

Como estan conformados los alcoholes?

¿Cómo están conformados los alcoholes?

ALCOHOLES. Los alcoholes son compuestos ternarios de C, H y O. Pueden considerarse derivados de los hidrocarburos por sustitución de un átomo de H por un hidroxilo (-OH). Al contener en su molécula un radical alquilo y un grupo hidroxilo tienen propiedades físicas intermedias entre los hidrocarburos y el agua.

¿Qué son los grupos funcionales por qué es lógico y útil clasificar los compuestos orgánicos de acuerdo con sus grupos funcionales?

Un grupo funcional es la parte de la molécula que tiene una distribución específica de los átomos, de la que en gran parte depende el comportamiento químico de la molécula de origen. Los grupos funcionales más conocidos están formados por átomos de nitrógeno y oxigeno unidos a la cadena de carbonos.

¿Qué contiene la morfina?

La morfina es un analgésico que se obtiene de la planta del opio (Papaver somniferum), conocida popularmente como adormidera. El opio es una de las drogas más empleadas en la antigüedad, que ha sido sustituida actualmente por sus famosos derivados, la morfina y, especialmente, la heroína.

¿Cuántos atomos hay en la molecula de la morfina?

Un mol de morfina son 285 gr., un mol de morfina contiene 6,023·1023 moléculas de morfina, cada molécula de morfina contiene 1 átomo de N, por tanto cada mol de morfina contendrá 6,023·1023 átomos de N.

¿Cuál es la forma de consumo de la morfina?

La presentación de la morfina es en una solución (líquido), tabletas de liberación prolongada (acción prolongada), y cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral. La solución oral regular se toma usualmente cada 4 horas según sea necesario para el dolor.

¿Qué es la adiccion a la morfina?

Este uso continuado de la morfina puede acabar desembocando en una dependencia física. En estos casos, si se interrumpe el tratamiento de repente, puede provocar la aparición de una serie de síntomas desagradables. “Es lo que denominamos síndrome de abstinencia”, afirma el doctor de la Unidad de Tratamiento del Dolor.

¿Qué tan adictiva es la morfina?

La morfina es una sustancia altamente adictiva y entre los síntomas del síndrome de abstinencia figuran el dolor, la falta de sueño, las náuseas, el vómito, la diarrea, cambios rápidos del calor al frío, y fuertes antojos de comida.

¿Qué produce la adiccion a la morfina?

Consecuencias de la adicción a la morfina Dos de los más habituales son el estreñimiento y un mal funcionamiento del sistema digestivo. Otras consecuencias de la adicción a la morfina son: Pérdida masiva del tono muscular. Paros cardíacos.

¿Cómo se cura la adiccion a la morfina?

La adicción a los opioides recetados puede tratarse además con medicamentos, entre ellos la buprenorfina, la metadona y la naltrexona (ver «Medicamentos para el trastorno por consumo de opioides» a continuación).