Que son los cavernicolas?
¿Qué son los cavernícolas?
El término «cavernícola», a veces es utilizado en forma coloquial para referirse a seres Neandertal o Cro-Magnon (Homo sapiens de la era paleolítica) y se origina en la asociación entre los humanos primitivos y las cavernas, que es ejemplificada por las pinturas rupestres.
¿Cómo era la vida de los cavernícolas?
los cavernícolas eran gente de la Prehistoria que vivían en las Cavernas, eran nómades, ya que no poseían un lugar fijo para vivir, hasta que de a poco se hicieron sedentarios. Se alimentaban de frutos silvestres, eran arborícolas hasta que aprendieron a cultivar la tierra y a la caza de animales como el mamut.
¿Cómo era la forma de vida de los hombres primitivos?
El hombre prehistórico no mantenía una dieta equilibrada y en muchos casos su alimento consistía en carne en estado de semiputrefacción. Los grupos u hordas de esta época vivieron generalmente en cuevas que los protegían del frío y la humedad.
¿Cuál es el campo de la historia?
Con la finalidad de concretar estos objetivos se establecen cinco campos de conocimiento: I) Historiografía y Teoría de la Historia; II) Sociedades Antiguas; III) Historia Moderna; IV) Historia del Siglo XIX; 5) Historia Contemporánea.
¿Cuál es el objeto y campo de estudio de la historia?
El objeto de estudio de la historia es el pasado de los seres humanos, especialmente los hechos trascendentes para la humanidad, incluidos el periodo prehistórico e histórico, después de la aparición de la escritura.
¿Cuál es el campo de estudio de los historiadores?
Dentro de las Ciencias Sociales, el Historiador se especializa en el pasado, teniendo por norte la investigación, estudio, análisis, interpretación y documentación de los diferentes hechos en la historia.
¿Cuál es el campo de estudio de la historia reciente?
Entendemos que la historia reciente refiere a procesos históricos cuyas consecuencias directas conservan aun fuertes efectos sobre el presente, en particular en áreas muy sensibles, como el avasallamiento de los derechos humanos más elementales.
