Preguntas comunes

Cual es el origen de los griegos?

¿Cuál es el origen de los griegos?

Historia de Grecia. La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la Península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía, constituyendo la llamada Hélade. La civilización helénica o griega tiene su origen en las culturas cretense y micénica.

¿Qué territorios ocupaba la helade?

El territorio de la Grecia antigua, llamado Hélade, comprendía tres partes: Grecia continental con los territorios, de Norte a Sur, de Macedonia, Tesalia, Beocia y el Atica, y la punta Sur de la Península del Peloponeso. Grecia insular con las islas del mar Egeo, entre otras Creta, Rodas, Lesbos.

¿Qué características tenía la helade?

El territorio de la Hélade se encuentra muy fragmentado, con numerosas islas y zonas montañas. Esta diversidad geográfica hizo que los griegos no formaran un único estado unificado, sino que fundaron distintas polis o ciudades-estado totalmente independientes desde un punto de vista político.

¿Qué era la helade en la antigua Grecia?

Homero los llama Argivos, Dánaos o Aqueos. En época Arcaica sin embargo predomina el nombre de Helenos y se utiliza para designar a todos los que pertenecen al pueblo griego. Otro elemento de unión del pueblo griego que lo diferenciaba de otros pueblos era una lengua común.

¿Que eran los valores comunes de la helade?

Los valores comunes de la Hélade eran: El idioma, todas las ciudades estados hablaban el griego. Ubicados en un mismo espacio geográfico «La Hélade». 5. Se sentian parte de la misma cultura.

¿Qué representa el Partenón?

El Partenón es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora de la ciudad. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.

¿Qué representa el templo para los griegos?

El templo griego (en griego antiguo ναός naós ‘templo’,​ diferente semánticamente al latín templum,-i) era una estructura construida para albergar la imagen de culto en la religión de la Antigua Grecia. Los templos con frecuencia se usaban para almacenar ofrendas votivas.

¿Cómo estaban construidos los templos griegos?

El templo es el edificio más característico de la arquitectura griega. Básicamente consistía en un recinto de planta rectangular, rodeado de columnas, cubierto por un tejado a dos aguas. Se construía en una colina o recinto sagrado, llamado «Témenos», a cierta distancia de la ciudad.