Cuales son las dos leyes de la energia?
¿Cuáles son las dos leyes de la energía?
La energía tiene dos leyes fundamentales. La primera ley dice que la energía del Universo es constante. Al usar energía, esta no desaparece, sino que cambia de forma. La segunda ley dice que ninguna transformación es totalmente eficiente, ya que si bien la energía total se conserva, hay algo que se pierde.
¿Cuál es la ley de la conservacion de la energía?
La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.
¿Qué transformaciones ocurren en una represa?
la primera es la energia cenetica que adquiere el agua cuando se desplaza hasta donde se encuentran las turbinas donde se convierte en energia electrica. la segunda es de energia potencial a energia electrica (la energia potencial producto de la diferencia de altura entre las turbinas y el nivel de agua.
¿Cuál es su energía y su transformacion de la caída de agua?
La energía hidráulica o energía hídrica se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua o los saltos de agua naturales. En el proceso, la energía potencial, durante la caída del agua, se convierte en cinética y mueve una turbina para aprovechar esa energía.
¿Qué tipo de transformacion de energía logra la caída de un cuerpo?
Hemos desarrollado formas de transformar unas energías en otras más aprovechables: energía potencial gravitatoria en eléctrica, eléctrica en luminosa, energía química en calorífica… En el caso de los fenómenos de caída libre sólo intervienen Ec. y Ep. Esto es un ejemplo más de conservación de la energía mecánica.
¿Qué energía tiene el agua?
El agua, como muchas sustancias, contiene dos clases de energía. La primera clase de energía es llamada energía cinética. Esta es la energía que es usada durante la ejecución de procesos, como es el movimiento. Debido a la energía cinética el agua puede fluir y las olas pueden consistir.
