Contribuyendo

Que se obtiene de la hidrolisis de los trigliceridos?

¿Qué se obtiene de la hidrolisis de los triglicéridos?

La hidrólisis de los triglicéridos se produce mediante la escisión del enlace ester, y la formación de ácidos y glicerinas. La hidrólisis enzimática se produce en presencia de catalizadores biológicos (enzimas lipasas). Los gangliósidos se diferencian de los anteriores por poseer este ácido.

¿Cómo se deterioran los lipidos?

Durante el procesamiento y el almacenamiento de alimentos que contienen lípidos en su constitución, el principal mecanismo de deterioro es la oxidación lipídica que puede hacer que el alimento inaceptable sensorialmente, así como producir sustancias potencialmente tóxicas.

¿Cuáles son las nomenclaturas de los lipidos?

La nomenclatura abreviada es muy útil para nombrar los ácidos grasos. Consiste en una C, seguida de dos números, separados por dos puntos. El primer número indica la longitud de la cadena hidrocarbonada, mientras que el segundo indica el número de dobles enlaces que contiene.

¿Qué tipo de energía proporcionan los lípidos?

FUNCIÓN ENERGÉTICA Los lípidos (generalmente en forma de triacilgiceroles) constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo. Su contenido calórico es muy alto (10 Kcal/gramo), y representan una forma compacta y anhidra de almacenamiento de energía.

¿Cuál es el aporte de los lipidos?

Los macronutrientes son: los hidratos de carbono (1 gramo aporta 4 kcal), las proteínas (1 gramo aporta 4 kcal) y las grasas o lípidos (1 gramo aporta 9 kcal).

¿Qué nutrientes contiene las grasas?

La grasa es un tipo de nutriente con una función principalmente energética: aporta 9 Kcal por gramo, además de transportar las vitaminas liposolubles (vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K) y ser componente estructural de membranas, entre otras funciones. Existen diferentes clases de grasas.

¿Qué nutrientes aportan los aceites y las grasas?

– Aportan ácidos grasos esenciales, necesarios para las membranas celulares y para la producción de sustancias que actúan como hormonas y que intervienen en funciones tan diversas como la coagulación y la respuesta inmune. – Además, constribuyen al sabor, la textura y la saciedad de los alimentos.