Por que el sistema educativo no funciona?
¿Por qué el sistema educativo no funciona?
En México no funciona el sistema educativo por una sencilla razón, para que funcione debe de pasar varios años para su implementación y solidificación en las entidades, en México no se esperan el tiempo necesario para poder ver resultados, en cada sexenio los nuevos presidentes cambian el modelo sin dejar funcionar el …
¿Cómo es el sistema educativo de hoy en día?
Actualmente, el sistema educativo argentino está regulado por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006, que asigna al Estado la responsabilidad de garantizar la igualdad y la gratuidad de la enseñanza.
¿Qué es para ti el sistema educativo?
Un sistema educativo, de este modo, es una estructura formada por diversos componentes que permiten educar a la población. Las escuelas, las universidades, las bibliotecas y los docentes, entre otros, forman parte de este sistema. El Estado es el responsable de la gestión y la regularización del sistema educativo.
¿Cuál es la utopía de la educación?
Las utopías de la educación son aquellos puntos irrealizables, pero que le dan sentido al caminar y al movimiento. O dicho de otra manera la educación cobrará un potente sentido y ocupará a muchos a partir del gusto y bajo el simple deseo de seguir caminando todo lo que se pueda ir para conocer.
¿Que se estudiaba en los años 50?
Respuesta: En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.
¿Cómo era la educación en México en los años 60?
En el México de los 60 ya era un gran cambio que a la escuela llegasen los desayunos escolares. Y sí, era un reto. Porque en este México, que presumía de ser el del “milagro mexicano”, la década de los sesenta empezaba con 30 mil desayunos escolares diarios; un año después, eran 150 mil.
¿Cómo era la educación antigua en México?
En Mesoamérica los aztecas o mexicas contaban con instituciones educativas denominadas Calmecac y Telpochcalli. El Calmecac estaba dedicado a educar a los hijos e hijas de los nobles. La educación que recibían era fundamentalmente religiosa y tenía tres niveles : monaguillo, diácono y sacerdote.
