Consejos útiles

Que son las plantas medicinales introduccion?

¿Qué son las plantas medicinales introduccion?

De acuerdo con la OMS (1979) una planta medicinal es definida como cualquier especie vegetal que contiene sustancias que pueden ser empleadas para propósitos terapéuticos o cuyos principios activos pueden servir de precursores para la síntesis de nuevos fármacos.

¿Cómo hacer una introduccion de las plantas medicinales?

Planta medicinal: es cualquier planta que en una o más de sus partes (hojas, flores, corteza, raíz, etc.) contiene sustancias que la hacen útil para mejorar la salud de las personas o los animales.

¿Qué medicina herbolaria?

Los productos de la medicina herbolaria son suplementos dietéticos. Se venden como píldoras, cápsulas, polvos, tés, extractos o como plantas frescas o secas. Las personas las toman para mejorar su salud. Muchos creen que los productos etiquetados «natural» son siempre seguros y buenos para ellos.

¿Cuál es el objetivo principal de la herbolaria?

Se denomina herbolaria al conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas. Desde los orígenes del hombre, éste ha conocido y aprovechado la propiedad curativa de plantas, hierbas y árboles.

¿Cuál es la importancia de la medicina herbolaria?

Representan un apoyo para la medicina convencional: El tratamiento de enfermedades muy complejas puede apoyarse, en algunos casos, en las propiedades medicinales de las plantas o sus derivados. Son la base de la medicina preventiva: El carácter preventivo del consumo de plantas medicinales es indiscutible.

¿Qué es herbolaria y su importancia?

La herbolaria es uno de los saberes milenarios para cuidar la salud, ya que se trata del conocimiento y uso de plantas medicinales y extractos de estas para tratamientos terapéuticos, curativos o de prevención. Es botánica aplicada en curar malestares, con fines medicinales.

¿Qué enfermedades cura la medicina tradicional?

Diversos estudios han documentado que la medicina tradicional y las terapias alternativas o complementarias‡ son utilizadas principalmente por personas que sufren enfermedades crónicas como cáncer, artritis, problemas gastrointestinales, esclerosis múltiple o enfermedades dermatológicas.

¿Cómo se define la salud antiguamente?

En 1946, surge la definición de salud enunciada por la Organización Mundial de la Salud –OMS–: “El estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.