Como es la malla para hernia abdominal?
¿Cómo es la malla para hernia abdominal?
En general las mallas para cirugía de la pared abdominal más utilizadas y que han demostrado mejores resultados en la reparación/curación de hernias son las llamadas «mallas sintéticas». En concreto, las mallas de polipropileno, un material plástico.
¿Qué pasa con la malla de una hernia?
Las mallas se utilizan para la reparación de las hernias, de forma que el tejido humano se integra entre sus fibras para crear un tejido resistente que sustituye el orificio que se ha generado por la hernia.
¿Cuáles son las consecuencias de tener una hernia inguinal?
Las complicaciones de una hernia inguinal comprenden: Presión en los tejidos cercanos. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no son reparadas quirúrgicamente. En los hombres, las hernias grandes se pueden extender hacia el escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
¿Cuándo se complica una hernia?
Acuda pronto al médico si no logra hacer retroceder la hernia pese a ejercer presión suave, o si presenta más dolor, náusea, fiebre, hinchazón u oscurecimiento de la piel que recubre la hernia.
¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una hernia inguinal?
La mayoría de las personas que se hacen una cirugía abierta de reparación de hernia pueden volver a casa el mismo día. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 3 semanas. Lo más probable es que pueda retomar las actividades ligeras al cabo de 3 semanas.
¿Qué grado de incapacidad tiene una hernia discal?
En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además de la hernia discal concurren otras patologías, se supere el 65%.
¿Qué tan riesgosa es una operacion de hernia en el ombligo?
Los riesgos de la cirugía para la hernia umbilical por lo regular son muy bajos, a menos que la persona también tenga otros problemas de salud serios. Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son: Reacciones a los medicamentos o problemas respiratorios. Sangrado, coágulos de sangre o infección.
¿Qué se puede comer después de una cirugía de hernia umbilical?
Comer alimentos ricos en proteínas bajas en grasa como huevo, pechuga de pollo y pescado, es una forma excelente de promover el crecimiento de los tejidos para cerrar la herida quirúrgica. Además de esto, se debe beber suficientes líquidos para mantener la piel bien hidratada y elástica.
