Blog

Que son las bolas de musgo?

¿Qué son las bolas de musgo?

La Bola de musgo en realidad no es una planta de acuario, es un alga verde. No necesita ningún tipo de sustrato para crecer, no se arraiga a nada, aunque se puede sujetar a troncos y piedras…lo puedes dejar en el fondo del acuario, y simplemente “crecerá”.

¿Cómo cuidar una bola de musgo?

Cómo cuidar una kokedama o planta cultivada en bola de musgo que me regalaron

  1. No cambiarlos de temperatura bruscamente.
  2. Nutre la tierra de tu kokedama.
  3. Nunca la expongas por mucho tiempo al sol.
  4. Regar solo lo necesario.

¿Cómo se hace una bola de musgo?

En un recipiente mezclamos un 50% de tierra mineral y un 50% de tierra orgánica. Añadimos agua y mezclamos bien. Amasa la tierra para crear unas bolas de tierra húmeda que serán el sustrato y la base de la bola del kokedama. Introduce la planta en la tierra y dale forma de bola.

¿Cómo cuidar marimo ball?

Temperatura: se acondiciona bien a cualquier temperatura entre 5º y 28º, pero se aconseja tenerla entre 15º y 28º. Tipo de sustrato: da igual el tipo de sustrato , ya que es un alga que se adapta perfectamente.

¿Cómo eliminar la plaga de cladophora?

Con 5 ml de agua oxigenada (la nuestra es de 5 ml, así que una llena) tuvimos para aplicarle a todo el alga Cladophora de un acuario de 80 litros con poca alga. Esta cantidad se la echamos dos veces más, separadas 3-4 días.

¿Cómo hacer un kokedama paso a paso?

Cómo hacer kokedamas: el paso a paso

  1. Mezcla en un recipiente lo suficientemente grande el sustrato y la akadama.
  2. Saca la planta de la maceta y añade parte del sustrato a la mezcla.
  3. Vierte la mezcla de sustratos encima de una bolsa de plástico y dale forma de “maceta”.

¿Qué es un kokedama y cómo se elabora?

En realidad «Kokedama» es el nombre que recibe una técnica japonesa que sirve para crear plantas ornamentales usando una bola de musgo y, concretamente, es lo que significa la palabra: «Koke» quiere decir «musgo» y «Dama» significa «bola».

¿Cómo se hacen las plantas sin macetas?

¿Cómo hacer una kokedama?

  1. echa tierra negra en un recipiente y añade agua hasta formar barro.
  2. con ese barro haz una pelota alrededor de la planta que hayas elegido.
  3. aprieta bien.
  4. coloca una capa de musgo alrededor.
  5. da vueltas con una cuerda fina de nylon hasta hacer una pelota.
  6. clava palillos para que quede sujeto.

¿Qué plantas se pueden hacer kokedamas?

Plantas para crear kokedamas

  • Cintas. Las cintas, también conocidas como Malamadre, son unas pequeñas plantas de porte colgante muy luminosas y fáciles de cuidar.
  • Hiedras. Las hiedras son plantas trepadoras polivalentes que pueden ser cultivadas tanto en interior como en exterior.
  • Suculentas.
  • Coleos.
  • Helechos.

¿Que hacer mi kokedama se muere?

Sumerge la bola de musgo en un cuenco con agua hasta cubrirla y espera unos 5-10 minutos o hasta que dejen de salir burbujas. Deja escurrir la bola hasta que no gotee (o apóyala delicadamente sobre una bayeta). ! Ya puedes volver a colocar tu kokedama!

¿Cuánto dura una planta en una kokedama?

Depende enteramente de la construcción y la especie de planta que introduzcas en el kokedama, estas serán las dos cualidades de las que dependerá la duración del mismo. El tiempo puede ir de un máximo de un año hasta un mínimo de tres meses.

¿Cómo cuidar una kokedama palmera?

CÓMO CUIDAR TU KOKEDAMA o BOLA DE MUSGO PALMERA ARECA

  1. Ubicación: en lugar luminoso sin sol directo.
  2. Riego: cuando la bola no pese sumergirla en agua 2/3 minutos, o hasta que no salgan burbujas, déjala escurrir luego colócala en su sitio.
  3. Si la bola pesa y el musgo está seco rociarlo (no inundar).

¿Cómo se riega el musgo?

Riego. Riega el musgo diario entre 2 y 3 semanas. Esto va a incrementar el crecimiento y mantenerlo en su lugar. Una manguera de boca fina o un rociador es lo recomendable para poder esparcir el agua con una bruma fina, ya que una presión excesiva puede dañar el musgo.

¿Cómo transplantar a una maceta una kokedama?

Existe también la opción de trasplantar a una maceta enterrando la bola: retiramos la capa de musgo cortando los hilos con una tijera e introducimos el cepellón de la misma manera que haríamos en un trasplante convencional.

¿Cómo regar kokedama de suculentas?

Cómo regar un kokedama de suculentas Toma un recipiente e introduce tu kokedama (o kokedamas). Agrega agua hasta que cubra la mitad de la bola y deja reposar por 15 minutos. Durante este tiempo el kokedama absorberá el agua que necesite. Notarás que del kokedama escapan algunas burbujas y que el nivel del agua bajará.

¿Cuándo trasplantar una kokedama?

TRASPLANTE DE LAS KOKEDAMAS Cuando la planta haya crecido hasta tener un tamaño desproporcionado para su bola, o cuando el deterioro de su maceta de musgo se haga evidente, será el momento de considerar la necesitad de realizar el trasplante.

¿Qué tiempo es bueno para trasplantar cactus?

En general, el tiempo que debe pasar para que sea necesario trasplantar un cactus oscila entre un año y medio y dos años, si bien ese lapso dependerá del crecimiento del ejemplar. Cuando el ancho de la planta crece tanto que ocupa casi toda la superficie del tiesto, es momento de realizar el cambio de recipiente.

¿Cuál es el origen de la kokedama?

La técnica del Kokedama se inició hace unos 500 años en Japón, aunque no se hizo conocida en el resto del mundo hasta el año 1990. Algunas fuentes señalan que la idea provino del Nearai.

¿Cómo hacer kokedamas con musgo?

Con ambas manos envolvemos el pan de tierra con el musgo. Una vez envuelto, le damos forma pero sin levantarlo de la mesa de trabajo. Con el hilo se va fijando el musgo al pan de tierra, dándole vueltas a la bola, pero con mucho cuidado de no enganchar el follaje de la planta.

¿Cómo cuidar un palo de agua en kokedama?

CÓMO CUIDAR TU KOKEDAMA o BOLA DE MUSGO PALO DE BRASIL o PALO DE AGUA

  1. Ubicación: en lugar luminoso sin sol directo.
  2. Riego: cuando la bola no pese sumergirla en agua 2/3 minutos, o hasta que no salgan burbujas, déjala escurrir luego colócala en su sitio.
  3. Si la bola pesa y el musgo está seco rociarlo (no inundar).