Blog

Cuales son los beneficios de la vitamina A?

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina A?

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue.

¿Qué es la vitamina A en la piel?

La vitamina A interviene en la formación y regeneración de las células, y repara aquellas células que resulten dañadas. Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado y apariencia de la piel.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la vitamina A?

– La dosis recomendada es de una cápsula al día. En general, el tratamiento no debe sobrepasar dos semanas. – En caso de deficiencia grave de vitamina A se recomienda tomar 2 cápsulas (100.000 UI de vitamina A) al día durante 3 días, seguido de 1 cápsula (50.000 UI de vitamina A) al día durante 2 semanas.

¿Qué pasa si se consume en exceso la vitamina A?

El consumo excesivo de vitamina A provoca pérdida del cabello, labios agrietados, piel seca, huesos débiles, dolores de cabeza, aumento de las concentraciones de calcio en sangre y un trastorno poco frecuente caracterizado por un aumento de la presión intracraneal denominado hipertensión intracraneal idiopática.

¿Qué enfermedades puede producir el exceso de vitaminas?

Los posibles efectos de una sobredosis pueden ser piel seca y áspera, labios agrietados, pérdida de cabello, irritabilidad, dolor de cabeza, enzima hepática alta en la sangre o enfermedad hepática. Una sobredosis más grave puede provocar problemas digestivos como vómitos.

¿Qué síntomas produce un exceso de vitamina D?

Los síntomas incluyen:

  • Estreñimiento.
  • Disminución del apetito (anorexia)
  • Deshidratación.
  • Fatiga.
  • Orina frecuente.
  • Irritabilidad.
  • Debilidad muscular.
  • Vómitos.

¿Cómo aumentar la falta de vitamina D?

“Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, el hígado, los lácteos enteros y la yema de huevo son fuentes significativas de vitamina D”, señala el experto que, además, los valora como una buena opción en la dieta.

¿Cómo obtener vitamina D sin sol?

Por ello, la experta ha informado de que para obtener vitamina D es necesario comer pescado azul, como por ejemplo atún, sardina, caballa, arenque o salmón; huevos y lácteos enteros; alimentos fortificados y enriquecidos con la vitamina; y suplementos dietéticos que la contienen, si bien estos últimos sólo se deben …