Preguntas más frecuentes

Como debe quedar la ferula dental?

¿Cómo debe quedar la ferula dental?

Debe ser estable en boca y perfectamente retenida en la arcada donde se coloque ya sea una férula superior o inferior. Son de un material duro y rígido, ya que las férulas fabricadas con materiales blandos aumentan el hábito de apretar. Son planas.

¿Qué hace la ferula dental?

Una férula consiste en una placa que se ajusta a todas las piezas dentales para amortiguar la mordida y descansar los músculos de la mandíbula. Consiste en un aparato rígido que se fabrica a medida según las necesidades y la dentadura de cada paciente, ya que está diseñada de forma totalmente personalizada.

¿Cuándo usar una ferula dental?

Las férulas dentales son dispositivos de plástico o resina que se aconsejan en las clínicas dentales para solucionar algunos problemas de los dientes. Las férulas se realizan en la clínica dental , primero se toman los modelos de la boca y con ellos se envía al protésico que es el encargado de hacerlas.

¿Cómo utilizar una férula?

Cuándo usar la férula Durante el día, usar la férula por 4 horas seguidas y luego retirarla por otras 4 horas seguidas. Repetir el procedimiento todo el día hasta irse a dormir. No usar la férula durante la noche.

¿Cuánto vale una férula de descarga?

Su precio suele estar entre los 200€ y 300€, dependiendo a qué clínica dental acuda o si tiene un seguro dental que abarate su coste.

¿Qué es el sarro y la placa?

La placa es la capa pegajosa que se forma en los dientes debido a la acumulación de bacterias. Si la placa no se remueve con regularidad, se endurecerá y se convertirá en sarro (cálculo).

¿Cómo se pone la ferula de descarga?

Cómo se utilizan las férulas de descarga Antes de colocarla, es importante mojar la férula de descarga y se ha de colocar empujando con los dedos hasta anclarla perfectamente a la arcada correspondiente. En ningún caso debe colocarse apretando los dientes superiores contra los inferiores.

¿Cuánto tiempo se deja una ferula dental?

Durante los seis primeros meses es conveniente utilizarlos todo el día y sólo retirarlos para comer o lavarse los dientes. Después de este tiempo se deben utilizar por la noche durante al menos tres años más, aunque algunos ortodoncistas prefieren ir reduciendo progresivamente el tiempo de uso.

¿Cómo se limpia la ferula dental?

Como método casero se puede usar una mezcla de vinagre blanco y agua oxigenada. La férula debe estar en remojo durante un máximo de 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, hay que lavar bien la férula con agua tibia. Lavarla cada pocos días con agua y detergente para lavavajillas o con jabón neutro.

¿Cómo quitar el sarro de la ferula dental?

Para ello debes sumergir la férula en una solución de agua fría y vinagre a partes iguales o con dos cucharadas de bicarbonato o levadura sintética. Mantenla en remojo por 20 minutos y después enjuágala con agua fría limpia y sécala con normalidad.

¿Cómo quitar el sarro de los retenedores?

Mezcla por partes iguales bicarbonato de sodio y agua destilada para formar una pasta. La pasta tendrá la consistencia de una crema dental muy suave. Con un cepillo de dientes aplica la pasta a tu retenedor y cepilla a fondo. Restriega el retenedor como si lo estuvieras cepillando con crema dental, tal cual.

¿Cómo limpiar los retenedores fijos?

Limpieza (II). Pasa suavemente por la zona para eliminar el exceso de placa y una vez hayas acabado de lavarte los dientes, utiliza un cepillo interproximal que permitirá limpiar más a fondo el retenedor, ya que podrás pasar entre los dientes.