Que es el conocimiento sensorial?
¿Qué es el conocimiento sensorial?
Conocimiento sensorial Es todo conocimiento en el que interviene directamente los órganos sensoriales como los sentidos externos y el cerebro. El conocimiento sensorial es: Externo: producido por un excitante que afecta los órganos exteriores: ojos, oídos, gusto, otro.
¿Qué es el conocimiento sensorial y ejemplos?
Cuando hablamos de conocimiento sensorial nos referimos a todo conocimiento en el cual intervienen los sentidos externos y, por supuesto, el cerebro, siendo adquirido de forma directa por los órganos sensoriales.
¿Qué es conocimiento racional ejemplo?
Un par de ejemplos de conocimiento racional lo constituyen: El saber científico. En el que se replican en un ambiente controlado las condiciones en que ocurre un fenómeno natural, para poder aislarlo y comprender cómo opera, extrayendo así conclusiones fidedignas respecto a su lógica subyacente.
¿Qué es la percepción y la sensación?
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin y Foley 1996).
¿Cómo se produce la percepción?
Así pues, la percepción es la imagen mental que se forma con ayuda de la experiencia y necesidades. Es resultado de un proceso de selección, interpretación y corrección de sensaciones. Es esta parte del proceso de comunicación lo que se denomina proceso de percepción.
¿Cómo se realiza la percepción de contornos y contrastes?
PERCEPCION DE CONTORNOS Y CONTRASTES: Es el complejo proceso de recepción e interpretación significativa de cualquier información recibida. Ojo ycerebro tienden a comprender y organizar lo que vemos imponiéndole un sentido racional aunque particularizado por la experiencia de cada individuo.
¿Qué es la percepción del mundo?
El mundo real no es exactamente como lo percibimos. El estímulo pertenece al mundo exterior y causa un efecto o sensación, mientras que la percepción es el proceso psicológico de la interpretación y depende, en gran parte, del «mundo interior» de cada individuo.
