Que enfermedades son causadas por la mala alimentacion?
¿Qué enfermedades son causadas por la mala alimentación?
Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.
¿Qué es una buena y una mala alimentación?
Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
¿Qué significa tener una mala alimentación?
Por malnutrición se entienden las carencias, los excesos o los desequilibrios de la ingesta de energía y/o nutrientes de una persona. El término malnutrición abarca dos grupos amplios de afecciones.
¿Cómo influye la alimentación en el desarrollo humano?
Una buena alimentación favorece la salud y previene muchas enfermedades, las carenciales que son las que se producen por déficit de nutrientes y las degenerativas, debidas a un exceso de nutrientes. Por ello una mala alimentación provoca un déficit de crecimiento y enfermedades tanto en el niño/a como en el adulto.
¿Qué alimento ayuda al desarrollo?
- El brócoli.
- El aguacate. La concentración y memoria del cerebro requieren de una buena alimentación.
- Los arándanos. Cada día es más fácil encontrar arándanos en el supermercado.
- El chocolate.
- El aceite de oliva.
- El salmón.
- Los huevos.
¿Cuáles son los alimentos que ayudan al desarrollo?
Calcio, fósforo y hierro son imprescindibles para un buen crecimiento. El calcio se halla en la leche y sus derivados, las legumbres, el pescado y los frutos secos. El fósforo se encuentra en estos mismos alimentos y en la carne. El hierro está presente en verduras de hoja verde, legumbres, carne y cereales integrales.
¿Cómo se puede estimular la memoria?
5 formas de ejercitar tu cerebro para estimular tu memoria y concentración
- Incrementa tu enfoque gradualmente. Tip: Comienza con periodos cortos de concentración y aumenta gradualmente este tiempo.
- Conquista las distracciones.
- Ejercita tu cuerpo.
- Trata de memorizar.
- Practica mindfulness a través del día.
