Contribuyendo

Que hacer en caso de sobredosis por inhalantes?

¿Qué hacer en caso de sobredosis por inhalantes?

Es posible sufrir una sobredosis de inhalantes. Dado que una sobredosis puede causar convulsiones o detener el corazón, los profesionales de auxilio inicial y los médicos de las salas de emergencias intentarán detener las convulsiones o reanimar el corazón.

¿Qué tipo de droga es el thinner?

El thinner es una mezcla de solventes usada en la industria y en el hogar; los daños inducidos por este compuesto en el cerebro y en el sistema nervioso central son ampliamente conocidos; sin embargo, poco se sabe sobre la forma en que nos afecta, por ello, a continuación presentamos los mecanismos de toxicidad de esta …

¿Cómo se siente drogarse con thinner?

El thinner afecta a tu sistema nervioso central. Hace que te sientas adormecido y cansado. A mediano y largo plazo puede producirte problemas de tipo psiquiátrico como la depresión. Pero eso también depende de tu contexto, el ambiente que te rodea, y la cantidad y frecuencia con que consumas.

¿Qué tipo de droga es el activo?

El “activo” es una formulación con muy alto contenido de tolueno que puede venderse solo o combinado con “sabores”. Los disolventes volátiles son líquidos que se convierten en un gas a temperatura ambiente. Algunos ejemplos son diluyentes y removedores de pintura, gasolina, pegamentos y fluidos marcadores de fieltro.

¿Qué tipo de droga es el PVC?

En la mayoría de los casos, estas drogas son utilizadas por adolescentes jóvenes y niños en edad escolar, si bien los adultos también las usan en ocasiones. Algunos nombres callejeros de los inhalantes incluyen mona, dragón, chemo, pvc, activo y goma.

¿Qué son las monas en las drogas?

El tolueno es el principal inhalable consumido en México y el que se usa para hacer “monas”, que consiste en un pedazo de tela, papel, gasa u otra fibra humedecida con esta sustancia para así inhalarla.

¿Qué pasa si uno inhala PVC?

Otros efectos secundarios comunes son la náusea y el vómito. La exposición en dosis altas a esas sustancias puede causar confusión y delirio. Además, puede causar mareos, somnolencia, dificultad para hablar, letargo, falta de reflejos, debilidad muscular general y estupor.