Blog

¿Cuando llegó el cristianismo a Honduras?

¿Cuando llegó el cristianismo a Honduras?

Las Iglesias Evangélicas en su mayoría fundadas en los Estados Unidos de América enviaban misioneros hacia el sur, a Honduras llegaron entre los años 1768 a 1950, el protestantismo fue creciendo en Honduras.

¿Cuántas iglesias cristianas hay en Honduras?

Sección I. En la encuesta de opinión pública regional Latinobarómetro de 2015, el 43,6% de los encuestados se identificó como católico; el 42,1%, como evangélico; el 1,8% practica otra denominación religiosa, y el 12,4% no tiene ninguna afiliación religiosa.

¿Cuál es la religión de los mexicanos?

México no cuenta con religión oficial, conforme a la Constitución de 1917 (haciéndolo el segundo país laico más antiguo de Latinoamérica, detrás de Brasil); misma que impuso limitaciones a la Iglesia Católica en México así como al Estado para prohibir su intromisión en asuntos religiosos.

¿Qué rol jugaba la Iglesia Catolica?

La Iglesia católica gozaba de un papel preponderante; era la institución que poseía mayor riqueza, tierras, cofradías, hospitales, escuelas y por supuesto, poder político.

¿Cuál es el rol de la Iglesia Catolica en la epoca colonial?

Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.

¿Cuáles son las misiones jesuitas?

Las misiones jesuíticas guaraníes o reducciones jesuíticas guaraníes fueron un conjunto de treinta pueblos misioneros fundados a partir del siglo XVII en llamada Provincia Paraguaria​ (jurisdicción situada en Virreinato del Perú y que abarcaba regiones de los actuales Paraguay, Argentina, Uruguay y partes de Bolivia.

¿Dónde se ubican las misiones jesuiticas guaranies?

En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: San Miguel de las Misiones (Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor (Argentina).