Preguntas comunes

Como se clasifica la glomerulonefritis?

¿Cómo se clasifica la glomerulonefritis?

De acuerdo con los datos clínicos podemos clasificar las glomerulonefritis según seis patrones: ฀ Alteraciones urinarias asintomáticas. ฀ Hematuria macroscópica. ฀ Síndrome nefrótico. ฀ Síndrome nefrítico.

¿Cómo se clasifican las glomerulopatías?

Varios trastornos glomerulares típicamente se manifiestan con características tanto de síndrome nefrótico como nefrítico. Estos trastornos incluyen a las glomerulopatías fibrilar e inmunotactoide, la glomerulonefritis (GN) membranoproliferativa y la nefritis lúpica, aunque no se limitan a ellos.

¿Qué es la glomerulonefritis PDF?

Glomerulonefritis (GN) es un término diagnóstico ge- nérico aplicado a un conjunto de entidades clínicas y anatomopatológicas de predominante afectación glo- merular inflamatoria, que se caracterizan principalmente por presentar hematuria, proteinuria, hipertensión arte- rial y grado variable de compromiso de la …

¿Qué es la glomerulonefritis crónica?

La glomerulonefritis es la inflamación de los pequeños filtros de los riñones (glomérulos). Los glomérulos eliminan el exceso de líquido, los electrolitos y los desechos del torrente sanguíneo, y los hacen pasar a la orina. La glomerulonefritis puede aparecer de manera repentina (aguda) o gradual (crónica).

¿Qué puede causar la glomerulonefritis?

La glomerulonefritis puede ser causada por problemas con el sistema inmunitario del cuerpo. A menudo se desconoce la causa exacta de este padecimiento. El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.

¿Qué es la glomerulonefritis y cómo se trata?

La glomerulonefritis es un problema renal (del riñón). Cuando alguien tiene una glomerulonefritis, sus glomérulos, unas diminutas unidades de filtración ubicadas en los riñones, se inflaman (se hinchan y se irritan), y los riñones dejan de funcionar correctamente.

¿Cómo se cura la glomerulonefritis?

Para la glomerulonefritis aguda y la insuficiencia renal aguda, la diálisis puede ayudar a eliminar el exceso de líquido y controlar la presión arterial alta. Las únicas terapias de largo plazo para la enfermedad renal terminal son la diálisis y el trasplante de riñón.