Consejos útiles

Como realizar la tecnica de respiracion de salvamento boca boca?

¿Cómo realizar la tecnica de respiracion de salvamento boca boca?

Para hacerlo correctamente debe tapar la nariz de la persona con una mano, llenar los pulmones de aire, rodear con sus labios la boca de la víctima y soplar lentamente (el tiempo que debe durar el soplo es de 2 segundos aproximadamente). Sepárese para permitir que salga el aire y vuelva a soplar pasados 5 segundos.

¿Cómo se realiza la respiración de rescate?

Inspire normalmente y coloque sus labios alrededor de la boca de la víctima, asegurando un buen sellado. Insufle aire firmemente dentro de la víctima durante 1 segundo, aproximadamente. Si es posible observe el perfil del pecho de la víctima para ver si se eleva con cada respiración de rescate.

¿Cómo se realiza una reanimación cardiopulmonar?

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

  1. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
  2. Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

¿Qué es un paro cardiorrespiratorio en niños?

El paro cardiorrespiratorio es secundario al cese de la actividad cardiovascular, lo cual conduce a la detención de la circu- lación y lleva a isquemia tisular y a la muerte del paciente, en caso de no actuar de manera precoz y adecuada. Clínicamente, se encuentra un niño inconsciente, en apnea y sin pulso.

¿Cuál es la causa más habitual del paro cardíaco en niños?

Los accidentes, el síndrome de muerte súbita del lactante y las enfermedades respiratorias son las causas más frecuentes de parada cardiorrespiratoria en niños.

¿Cuál es la causa más comun de un paro cardíaco en niños?

La falla respiratoria es una de las causas más comunes e importantes. Puede ser secundaria a una inadecuada ventilación, oxigena- ción insuficiente o ambas. El choque es la segunda causa más común del paro cardíaco. Hay varios tipos de choque, en los niños el más común es el hipovolémico.