Que es un suplemento alimenticio?
¿Qué es un suplemento alimenticio?
Producto que se añade a un régimen de alimentación. Un suplemento alimentario se toma por la boca y, por lo general, contiene uno o varios ingredientes alimentarios (como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas). También se llama suplemento nutricional.
¿Qué pasa si tomas muchos suplementos alimenticios?
Si tomas suplementos en cantidades mayores a los niveles recomendados, habrá riesgos. Aunque en muchos casos el exceso de un suplemento puede ser excretado, existe el potencial de que éste sea tóxico, particularmente al hígado, el órgano encargado de eliminar la toxicidad de las sustancias que consumimos.
¿Qué tan buenos son los suplementos alimenticios?
¿Cuándo se recomiendan los suplementos alimenticios? Los suplementos nutricionales no deben sustituir en ningún momento una dieta equilibrada y completa, aunque pueden servir para prevenir deficiencias nutricionales provocadas por alguna enfermedad o circunstancias puntuales, y promover la salud en general.
¿Por qué son buenos los suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios pueden ser una muy buena opción para prevenir enfermedades, para mejorar el estado de tu cuerpo y también es una muy buena forma de agregar nutrientes a nuestro organismo.
¿Cuándo es necesario ingerir los suplementos alimenticios?
Se debe tomar suplementos siempre que haya causa justificada ya que si no puede haber efectos adversos para la salud como acumulación en el organismo de algunas vitaminas liposolubles o de algunos minerales, aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer, entre otros efectos.
¿Quién puede tomar suplementos alimenticios?
Los suplementos no solo ayudan a las personas que quieren controlar su peso, también es benéfico para: Vegetarianos estrictos, aquellos que no comen ningún producto animal conocidos como “vegans”. Las mujeres que están embarazadas o que están buscando quedar embarazadas. Mujeres que están lactando.
