Más popular

Que significan las siglas RAEE?

¿Qué significan las siglas RAEE?

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos. Esta definición comprende todos los componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se rechaza.

¿Qué significa RAEE y AEE?

Por lo anterior, StEP ha acordado definir para efectos más de comprensión que de legalidad, los AEE como “cualquier aparato de casa o negocio con circuitos o componentes eléctricos y con fuente de alimentación o baterías” y los RAEE como “los artículos de todos los tipos de aparatos eléctricos y electrónicos y sus …

¿Qué son los RAEE y porque son peligrosos?

La presencia de metales pesados, contaminantes orgánicos persistentes, retardantes de llama y otras sustancias peligrosas que se pueden encontrar en los RAEE constituyen un riesgo para la salud humana y el ambiente si estos residuos no se gestionan adecuadamente.

¿Qué es un contenedor RAEE?

QUÉ ES UN RAEE Un residuo de aparato eléctrico y electrónico. Se convierte en residuo cuando ya no nos sirve y queremos deshacernos de él. En definitiva, cuando pasa a estar en desuso.

¿Qué es un RAEE nuevo?

Los RAEE son residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. Estos residuos son un flujo cada vez más creciente. Es muy importante para su correcta gestión saber identificar un residuo de aparato eléctrico y electrónico.

¿Cómo se reciclan los RAEE?

Todos los usuarios de RAEE que quieren deshacerse de ellos, porque ya no funcionan o ya no se les va a dar más uso, deberán llevarlos a un Punto limpio, o al distribuidor, que tiene la obligación de recogerlos sin coste alguno, siempre y cuando el cliente vaya a comprarle un aparato similar.

¿Por qué reciclar los RAEE?

El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos permite recuperar materiales valiosos que de otra forma se perderían. Cada kilo reciclado de estos materiales puede utilizarse para fabricar nuevos aparatos electrónicos con la misma calidad que si se hubiera extraído de la tierra.

¿Qué materiales o partes pueden recuperar los gestores o recicladores de los RAEE?

Oro, plata, paladio y cobre son algunos de los materiales valiosos que se pueden recuperar de los RAEE; plomo, cadmio, mercurio y arsénico son algunos de los componentes peligrosos que pueden estar pre- sentes en los equipos eléctricos y electrónicos en desuso, lo cual va a depender del tipo de tecnología, país de …

¿Qué es el reciclaje de aparatos eléctricos y electronicos?

La vida contemporánea tiene un nuevo desecho: los RAEE o e-waste, es decir, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, popularmente conocidos como chatarra electrónica. El proceso para darle un destino correcto a esta basura, que cada día aumenta más, es lo que se conoce como reciclaje electrónico.

¿Qué sustancias peligrosas existen en los RAEE?

Los RAEE y sus componentes en cantidades que superan los umbrales de las normas relacionadas con los residuos peligrosos de los diferentes países, se clasifican como tales cuando tienen presencia de elementos como: plomo, mercurio, berilio, arsénico, cadmio, selenio, cromo hexavalente, sustancias halogenadas.

¿Qué materiales hay en un RAEE?

Los RAEE se componen principalmente de metales preciosos (como oro, plata, platino), de metales básicos (cobre, aluminio, niquel, Zinc, Hierro), de metales pesados (Mercurio, plomo, cadmio, arsénico, berilio) y otros materiales como plásticos y vidrio.

¿Qué elementos electrónicos son aptos para ser reutilizados?

El 95% de componentes de una computadora se puede reciclar. Entre estos están: el disco duro, la memoria, la tarjeta madre y su alambrado de oro y plata. El mismo porcentaje también puede ser reutilizado de aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Cuáles son los principales elementos quimicos de los residuos electronicos que contaminan el ambiente?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.