Consejos útiles

Como combatir el parvovirus humano?

¿Cómo combatir el parvovirus humano?

No hay vacuna para prevenir la infección por parvovirus humano. Una vez que te infectas con el parvovirus, obtienes inmunidad de por vida.

¿Qué causa el parvovirus B19?

También conocida como «eritema infeccioso», está provocada por el parvovirus B19. Es especialmente frecuente en niños de entre 5 y 15 años de edad. La quinta enfermedad causa un sarpullido rojo característico en el rostro, que hace que parezca que al niño le han dado una bofetada en la mejilla.

¿Cómo se diagnóstica el parvovirus B19?

El diagnóstico de laboratorio de infección por parvovirus B19 es confirmado principalmente por la detección de anticuerpos antivirales del tipo de IgM por medio de la técnica de ELISA, la cual se encuentra dirigida tanto a epítopes conformacionales como lineales de proteínas de cápside VP1 y VP2.

¿Qué tipo de virus es el parvovirus B19?

La causa un virus llamado parvovirus B19, que también se conoce como Erythema infectiosum. Por lo general, la enfermedad no es grave. Los síntomas de la quinta enfermedad pueden incluir un sarpullido leve, fiebre, goteo nasal, dolor muscular y dolor de cabeza.

¿Qué hacer ante un eritema?

Tratamiento y medicación del eritema Si los síntomas son leves se podría tratar con antihistamínicos. También se puede aplicar paños fríos sobre las lesiones. Si la causa es el virus del herpes simple se tratará con un antiviral. La fiebre y el malestar se trata con analgésicos como el paracetamol.

¿Cómo eliminar el eritema infeccioso?

¿Cómo se trata el eritema infeccioso? No hay ningún tratamiento antiviral específico. En la mayor parte de los casos, no suele ser necesario administrar tratamiento alguno. Si la fiebre es alta o el niño se queja de dolor articular o edema doloroso, se puede administrar analgésicos y/o antiinflamatorios no esteroideos.

¿Qué es un eritema tóxico?

El eritema tóxico es una enfermedad cutánea inflamatoria benigna de origen desconocido descrita en 1826. Ha recibido denominaciones muy diversas tales como exantema toxoalérgi- co, urticaria neonatal, «dermatitis por picadura de pulga», etc.