Que es una casa hogar para ninas?
¿Qué es una casa hogar para niñas?
La misión de la Casa Hogar Niñas es atender a menores del sexo femenino entre 6 y 19 años de edad, en sus necesidades biopsicosociales, las 24 horas del día, los 365 días del año, con la aplicación de programas específicos para recuperar la estabilidad emocional, social, cognitiva, física, para favorecer su desarrollo …
¿Cómo son los hogares de los niños de la calle?
Los niños de la calle viven en edificios abandonados, cajas de cartón, apartamentos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policía.
¿Cómo viven los niños en la calle y que comen?
Los niños de la calle a menudo no tienen acceso a una dieta saludable ni suficiente. Algunas veces, ni siquiera tienen comida, porque al vivir en las calles no tienen cómo producirla, ni tienen dinero para comprarla. Además, estos niños no tienen los beneficios de una dieta equilibrada: comen lo que encuentran.
¿Cuáles son los dos grupos de niños en situacion de calle que distingue la Unicef?
UNICEF distingue entre dos grupos de niños según la situación de sus familias: La niñez “en” la calle es el grupo más grande. Las niñas y niños “de” la calle (aproximadamente el 25%) están sin hogar y tienen los vínculos familiares rotos debido a la inestabilidad o a la desestructuración en sus familias de pertenencia.
¿Cómo se les llama a los niños abandonados?
Un niño abandonado suele llamarse expósito (en oposición a un fugitivo o un huérfano). Los padres pueden abandonar o dejar a un menor de 12 meses en un lugar público o privado con la intención de disponer de ellos.
¿Qué apellido se le da a los huerfanos?
El de sus padres. Ser huerfano significa que uno o ambos de tus padres han muerto, pero el apellido te lo han dado al nacer. Si se trata de niños de padres desconocidos no son propiamente huerfanos, y el apellido se lo ponen en la institución que los acoge o la familia que los adopta.
¿Qué apellido llevan los niños abandonados en México?
En esa casa se recogían niños abandonados (expuestos o «expósitos» en las puertas de las iglesias o conventos) a quienes se bautizaba y se añadía a su nombre el apellido, común a todos ellos, de Expósito.
