Contribuyendo

Que efectos puede tener la explosion demografica en la sociedad?

¿Qué efectos puede tener la explosión demográfica en la sociedad?

El incremento demográfico implica directamente el aumento de consume de recursos naturales así como fuentes de contaminantes, siendo la sobreexplotación de ecosistemas, extracción del agua y contaminantes atmosféricos algunos de los principales problemas ambientales.

¿Dónde se produjo la explosión demografica?

El proceso se inició en el Medio Este y se fue extendiendo paulatinamente por toda Europa y Asia y también a América. Ella ayudó a que la población del mundo, que en ese entonces se estimaba en 10.000.000 de habitantes, llegará a 150.000.000 en la época de Cristo y a 350 millones, mil años después.

¿Cuándo ocurre la explosión demográfica?

a través del análisis del proceso mediante el cual el acelerado crecimiento poblacional se construye como problema susceptible de ser intervenido por las autoridades públicas en el mundo, en Colombia y en la ciudad de Medellín, en el convulsionado periodo de tiempo de los largos sesenta (1958 y 1974)6.

¿Cuándo se dio la explosión demográfica?

Al llegar a la segunda mitad del siglo XX, el crecimiento de la población que las cifras censales mostraban, generó una preocupación por el crecimiento demográfico de México inédita hasta ese momento. Aparece cada vez con mayor frecuencia en los medios de comunicación el término «explosión demográfica».

¿Qué propicio la explosion demografica de la poblacion entre 1940 y 1970?

El crecimiento demográfico estaba relacionado con el alto número de hijos nacidos por mujer, que era de 3.3 en 1940 y de 4.5 en 1970, de manera que cada año nacieron en promedio 800000 niños y niñas entre 1940 y 1950. La cifra se elevó a 1 millón 300 mil nacimientos anuales entre 1960 y 1970.

¿Cuándo inicio la explosion demografica en México?

Esta fue en 1940 del 20 por ciento, distribuida en 123 localidades urbanas, que en su conjunto sumaban 13 millones de personas, y en 1970, del 43 por ciento distribuida en 192 localidades con una población de 20 millones. Lo anterior implicó una tasa anual de 4.6 por ciento de crecimiento.

¿Cuál fue la causa de la explosion demografica en México?

La causas de la explosión demográfica son múltiples: – Disminución de la mortalidad,las altas tasas de la natalidad,el efecto acumulativo que cada año se agrega una cantidad de personas y el aumento de la población joven que da lugar al mayor número de nacimientos.

¿Qué consecuencias trajo con sigo el rápido crecimiento demografico de México en el período 1940 1970?

Respuesta: El rápido crecimiento demográfico de México en el periodo 1940-1970 trajo como consecuencias la sobre población y el paso de la tecnología de un régimen demográfico preindustrial a otro industrial. el incremento rápido y dramático de la población mundial.

¿Qué consecuencias trajo consigo el rápido crecimiento demográfico en México en el período 1940 1970?

Entre las consecuencias que trajo consigo el rápido crecimiento demográfico de México, específicamente en el periodo de 1940 y 1970, fueron la sobrepoblación, una mayor proporción de población joven en el país, entre otras.

¿Cuáles fueron las consecuencias del rápido crecimiento demografico de México?

Consecuencias del crecimiento poblacional

  • Aumento de la demanda de bienes y servicios.
  • Intercambio y enriquecimiento cultural y genético.
  • Deterioro del nivel de vida.

¿Qué áreas del planeta tendrá el mayor impacto negativo debido a la explocion demografica?

África, el continente más problemático. África se encuentra en la cabeza de todas las zonas en las que se predice un desastre demográfico por más que, en cifras absolutas, el crecimiento será mayor en Asia.

¿Qué problemas en comun respecto a la poblacion enfrentan los países sobre poblados?

Estas ciudades tienen en común problemas económicos, culturales y sociales, tales como baja calidad de vida, desempleo, bajos niveles de ingresos económicos, contaminación, delincuencia, inseguridad, desabastecimiento, escasez de servicios, insuficiencia de viviendas, desnutrición, enfermedades, violencia, falta de …

¿Qué continente ocupa el segundo lugar en el número de muertes y menor porcentaje de crecimiento natural?

El de menor porcentaje de crecimiento natural. El que presenta menos problemas de sobrepoblación. Respuesta: Oceanía.

¿Qué continente ocupa el segundo lugar de muertes por cada mil habitantes?

De acuerdo a datos de Bancos, Fondos Mundiales e información de las Naciones Unidas el continente que ocupa el segundo lugar en cuanto a número de muertes o tasa de mortalidad es: Europa. En primer lugar en número de muertes lo ocupa África, el tercer lugar América y cuarto y quinto Asia y Oceanía respectivamente.

¿Cuál es el que ocupa el segundo lugar en el número de muertes?

Europa

¿Qué continente ocupa el primer lugar en el número de muertes por cada mil habitantes?

El continente americano es aquel que ocupa el primer lugar en el número de muertes por cada mil habitantes, según los estudios realizados en la oficina de naciones unidas contra la droga y el delito la mayor taza de muertes, asesinatos y homicidios son encontrados en América, cabe destacar que estos deben ser …