Preguntas comunes

Que frutas se le ofrece a Oggun?

¿Qué frutas se le ofrece a Oggun?

El plátano verde macho, el ñame asado o crudo, las frituras de frijol de caritas y el dulce de coco son otros de los addimús que el Orisha guerrero siempre agradece.

¿Cuál es el pescado que come Elegua?

Se soba con manteca de corojo (Epó), se le pone miel (Oñi), maíztostado (Aguadó), jutía (Ekun) y pescado ahumado (Ellá guí guí).

¿Qué significa ver a Obatala?

Obatalá es el creador de la Tierra, dueño de la inteligencia, los pensamientos, los sueños humanos y de todo lo blanco. Es a él a quien se atribuye el origen de la mayoría de los dioses africanos y de todo lo que hay en el planeta. Es pues, la deidad por excelencia.

¿Cómo se limpia a OZUN?

A los 8 días te limpias con el pañuelo blanco que cubre a Osun comenzando por la cabeza y terminando en los pies y lo llevas con 8 centavos a la montaña o a una loma, para que allí quede todo lo malo que puedas tener en el cuerpo y en la mente.

¿Cómo se limpian los santos guerreros?

Se deben atender cada 15 días con: Manteca de corojo, miel, aguardiente, maíz tostado. luego se le sopla aguardiente, finalmente se le echa un poquito de maíz tostado. caso de estar ausente recurrir a su oyugbona. Se debe atender una vez al mes con: manteca de cacao, cascarilla, miel.

¿Cómo se refuerza a Oggun?

Ogún se refuerza en caso de guerra o cuando éste lo indique. Este se compone de una masa que se prepara su contenido de la siguiente forma: Veintiún palos que se consagran con aguardiente. Se ponen arriba del Oggún del Awó, estos comen juntos un gallo y una paloma. Después de esto cada uno se raspa.

¿Cómo saber si eres hijo de Ogun?

Los hijos de Oggun son impredecibles y poseen un trato difícil.

  1. No perdonan u olvidan las ofensas.
  2. Son personas sumamente rencorosas.
  3. Son persistentes y nunca se apartan de sus objetivos sin importar lo que ocurra.
  4. Poseen gran seguridad personal y autocontrol.
  5. Son sinceros y nobles y nunca olvidan una promesa.

¿Cómo saber si soy hijo de Oggun?

Los hijos de Oggún son de temperamento fuerte, impulsivos y posesivos, aunque también son de trato fácil, muy humildes, apasionados y con poder de liderazgo. Están asociados a realizar trabajos manuales, tienden a ser independientes y no les gusta que intenten dominarlos.