Más popular

Que significa la palabra expoliacion?

¿Qué significa la palabra expoliación?

1. Adm. Acción u omisión que ponga en peligro de pérdida o de destrucción todos o alguno de los valores de los bienes que integran el patrimonio histórico español o perturbe el cumplimiento de su función social.

¿Qué es robo y expoliación?

Robo: significa el apoderamiento ilegítimo de los bienes designados en la póliza contra la voluntad del asegurado. Expoliación: en este supuesto, el apoderamiento ilegítimo del bien designado en la póliza tiene lugar mediante actos de intimidación o violencia sobre las personas que custodian o vigilan el mismo.

¿Qué es expoliación sinonimo?

Acción y efecto de expoliar: 1 expolio, despojo, robo, saqueo, rapiña, pillaje.

¿Qué es Expoliadora definición?

La definición de expoliador es el que expolia, hurta, despoja, quita, priva o roba a alguien mediante fuerza o un hurto calificado o el que favorece en el proceso la expoliación. Esta expresión se puede emplear como sustantivo.

¿Qué es Expoliacion en seguros?

EXPOLIACIÓN: También denominado atraco; en este caso la sustracción se produce mediante actos de intimidación (o incluso, a veces, con agresión física) que supone un grado de violencia sobre las persona afectada.

¿Qué es expoliación fuera de la vivienda?

La Expoliación Consiste en la sustracción o apoderamiento ilegítimo de bienes realizado por terceros, empleando para ello actos de intimidación o violencia (fuerza física), sobre las personas que los poseen o bien los custodian o vigilan.

¿Cuál es el argumento de la Expoliacion?

La expoliación es la apropiación o usurpación de propiedad ajena por medio de la fuerza o de la amenaza de violencia, incluso injustificada. Es decir, la expoliación se caracteriza por la agresión o intimidación hacia el propietario o la persona que custodia el bien sustraído.

¿Qué es Expoliacion en medicina?

El vocablo expoliación proviene del latín «exspoliatĭo», «ōexspoliatiōnis», descrito como la acción y el efecto de expoliar y esta deriva del latín «exspoliāre» o «expolium» que alude a quitar con violencia o con maldad e infamia.