Preguntas comunes

Que causa la falta de fosforo en el cuerpo humano?

¿Qué causa la falta de fosforo en el cuerpo humano?

Una deficiencia de fósforo puede causar inapetencia, anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), debilidad muscular, problemas de coordinación, dolor óseo, huesos blandos y deformados, un mayor riesgo de infección, una sensación de ardor o picazón en la piel y confusión.

¿Qué pasa si tengo el fósforo bajo?

Niveles excesivamente bajos (1 – 1.5 mg/dL en adultos): Los niveles de fósforo son excesivamente bajos y es posible que presente debilidad muscular acompañada de deformidades en el crecimiento de los huesos. Sería conveniente hacer pruebas complementarias, principalmente el análisis del fosforo en la orina.

¿Cómo se transmite la hipofosfatemia?

La forma más frecuente de las hipofosfatemias familiares es heredada como un rasgo dominante ligado al cromosoma X y se refiere como raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X o hipofosfatemia ligada a X, y comprende casi 80% de los casos de raquitismos hipofosfatémicos hereditarios.

¿Qué es el raquitismo renal?

Ocurre cuando los riñones son incapaces de retener el mineral de fosfato. El raquitismo puede ser causado también por trastornos renales que involucran acidosis tubular renal. Los trastornos que reducen la digestión o absorción de las grasas harán más difícil la absorción de la vitamina D en el organismo.

¿Cómo se puede curar el raquitismo Hipofosfatemico?

El tratamiento del raquitismo hipofosfatémico consiste en solución o comprimidos de fosfato neutro. En los niños, la dosis inicial es de 10 mg/kg (basada en fósforo elemental) por vía oral 4 veces al día.

¿Qué minerales tienen que estar presentes en nuestra dieta para evitar padecer de raquitismo?

Para prevenir el raquitismo, la alimentación será muy importante ya que a través de los alimentos de la dieta debemos aportar la vitamina D, el calcio y el fósforo que nuestro organismo necesita para desarrollar sus funciones.

¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades carenciales?

Cómo evitar las enfermedades alimentarias

  1. Lávate las manos con agua y jabón.
  2. Sanea las superficies.
  3. Limpia el refrigerador de comida una vez a la semana.
  4. Mantén limpios los electrodomésticos.
  5. Limpia los alimentos.
  6. Separa los alimentos al hacer la compra.
  7. Separa los alimentos cuando los prepares y sirvas.
  8. Utiliza un termómetro para alimentos cuando cocines.

¿Qué son las enfermedades carenciales y cuáles son?

Eckell, Osvaldo A. En su sentido más amplio, se denominan enfermedades por carencia a aquellos procesos patológicos que tienen como causa la escasez o falta absoluta, en los alimentos, de algunos principios indispensables para la vida y la conservación de la buena salud en los seres animales.

¿Cómo se transmite la enfermedad infectocontagiosa?

Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.

¿Cómo prevenir enfermedades infectocontagiosas en los niños?

Lavado de manos: El especialista explica que el lavado de manos es fundamental para evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas. De esta forma, recalca que hay que lavarse las manos siempre, especialmente después de estar en la calle o tocar objetos demasiado públicos.