Como se hace combustible con madera?
¿Cómo se hace combustible con madera?
Para generar energía la madera puede usarse por combustión directa, caso más antiguo y frecuente, puede carbonizarse, transformarse en alcohol, fluidificarse o gasificarse obteniéndose en estos tres últimos casos, combustible para motores de combustión Interna.
¿Por qué es combustible la madera?
La madera es un combustible que tiene un buen comportamiento frente al fuego gracias a su forma de arder. La madera principalmente está compuesta por celulosa y lignina, estos compuestos están formados por carbono, hidrogeno y oxígeno que hacen de ella un material combustible.
¿Qué país depende de la madera como combustible?
En Tailandia, por ejemplo, casi la mitad de toda la madera empleada como combustible se transforma en carbón; además, su consumo está aumentando con mucha más rapidez que el de la leña, por varias razones, como se verá.
¿Qué países usan combustóleo?
Las naciones que se han evaluado en el estudio son los diez países “clave” en el sector de la extracción de combustibles fósiles: siete grandes productores (Estados Unidos, Australia, Canadá, Rusia, China, Indonesia y la India).
¿Cómo se clasifica la leña?
Los podemos clasificar en 3: Dura, semidura y blanda. Esta clasificación está basada en el peso de un leño cuando está seco, vale decir, que un leño más pesado se lo puede llamar leña dura, y al leño más ligero, leña blanda (siempre teniendo en cuenta el mismo volumen).
¿Qué es el fuego y cómo se clasifica?
La clasificación del fuego depende de cuál es su agente combustible, de ésta manera el fuego puede ser: Tipo A: Proviene de combustibles sólidos (madera, papel, plástico, etc.) Tipo B: Proviene de combustibles líquidos (solventes, pintura, grasa, etc.) y para combatirlos es necesario eliminar el elemento oxígeno.
¿Cuál es el fuego tipo C?
GASES. Se denominan fuegos de clase C los que se producen en gases, por ejemplo: butano, acetileno, metano, propano, etc. METALES COMBUSTIBLES. Se denominan fuegos de clase D los que se producen en metales y aleaciones, por ejemplo: magnesio, potasio, sodio, etc.
¿Cómo se apaga un fuego clase B?
Fuego clase B Se apagan eliminando el oxígeno o interrumpiendo la reacción en cadena que se produce durante la combustión. Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.).
