Preguntas más frecuentes

Cuales son los agentes energeticos?

¿Cuáles son los agentes energéticos?

Los agentes energéticos (AE) ofrecen apoyo a las personas usuarias de energía brindando diferentes tipos de ayuda en función de las necesidades, problemas y expectativas de los usuarios. Son asesores capacitados que además tienen conocimiento sobre diversos aspectos y áreas del mercado energético.

¿Cuáles son los recursos naturales no energeticos?

Estos recursos, como pueden ser el aire, el agua, los minerales o la luz, resultan esenciales para la vida en el planeta Tierra, esto es tanto para los animales, como para las plantas y los seres humanos.

¿Qué importancia tienen los recursos energéticos en el mundo?

Los recursos energéticos se utilizan para todo tipo de tareas cotidianas. En el mundo contemporáneo, la energía es uno de los bienes más preciados de la humanidad, dado que puede impulsar todo tipo de industrias que nos hacen la vida más fácil y amena, o que nos permiten continuar descubriendo nuevas tecnologías.

¿Cómo están distribuidos los recursos energeticos en el mundo Brainly?

La mayor parte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra – alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas.

¿Qué recursos energeticos existen en las distintas regiones del mundo?

Los recursos energéticos pueden ser:

  • Sólidos, como el carbón o la biomasa (si se quema para obtener energía),
  • Líquidos, como el petróleo o el gas natural.
  • La biomasa (si se utiliza para obtener biogás).

¿Cuántos tipos de energía existen en el mundo?

Combustibles fósiles

Tipo de combustible Potencia en TW​ Energía/año en EJ
Hidroeléctrica 0,9 30
Nuclear 0,9 30
Geotérmica, eólica, solar, biomasa 0,13 4
Total 15 471

¿Cuáles son los recursos energeticos renovables y no renovables?

Los recursos renovables son aquellos que nos permiten extraer energía y, además, pueden ser repuestos de manera natural a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el petróleo o el carbón son ejemplos de recursos no renovables porque, aunque se forman mediante un proceso natural, este necesita demasiado tiempo.