Blog

Que es sindrome de Prader?

¿Qué es sindrome de Prader?

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco común. Provoca disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de hormonas sexuales y una sensación constante de hambre. La parte del cerebro que controla la saciedad o el hambre no funciona como debe en las personas con este síndrome.

¿Qué significa tener la lengua corta?

La microglosia es una de las enfermedades de la lengua relacionadas con sus malformaciones. En este caso, se da cuando la lengua, en comparación con el resto de estructuras de la boca, es más pequeña de lo habitual.

¿Qué es la lengua frenillo?

El frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une por su centro la parte delantera de la lengua al suelo de la boca. Cuando es más corto de lo normal, los movimientos de la lengua se ven limitados, de modo que no se pueda tocar el paladar o el labio superior con la punta de la lengua.

¿Qué pasa si se corta el frenillo del prepucio?

Los hombres que tienen frenillo corto tienen altas probabilidades de sufrir un desgarro en la zona. Esta rotura suele causar que el frenillo sangre y un dolor fuerte. Por lo general, el frenillo suele curarse cuando la hemorragia ha finalizado.

¿Cuánto dura una operacion de frenillo lingual?

Lo habitual, es que no se produzcan riesgos frecuentes, pero se trata de una Cirugia cuidadosa, en un sitio importante del organismo. La duración puede ser de aproximadamente media hora.

¿Quién revisa el frenillo lingual?

Los encargados de evaluar son los terapeutas de lenguaje, logopedas o fonoaudiólogos ellos determinarán si el frenillo debe ser operado y lo derivaran al cirujano de cabeza y cuello u odontólogo especialista para que realice la frenectomia (corte del frenillo) y el siguiente paso es iniciar la terapia de lenguaje.

¿Cómo estirar el frenillo de la lengua?

Eso significa que el frenillo lingual se va alargando poco a poco….Para que el ejercicio sea efectivo necesitamos:

  1. Punta de la lengua tocando detrás de los dientes de arriba.
  2. Enganchar la mayor parte de la lengua en el paladar.
  3. Abrir la boca lo máximo que podamos manteniendo las condiciones 1 y 2.