Consejos útiles

Que es la Clasificacion Niza y para que sirve?

¿Qué es la Clasificación Niza y para qué sirve?

¿Qué es la Clasificación de Niza? Se trata de un sistema de clasificación internacional utilizado para clasificar productos y servicios a los fines del registro de marcas. Se trata de un sistema de clasificación internacional utilizado para clasificar productos y servicios a los fines del registro de marcas.

¿Qué son las Niza?

La Clasificación de Niza, establecida por el Arreglo de Niza (1957), es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica al registro de marcas. Cada cinco años se publica una nueva edición y, desde 2013, cada año se publica una nueva versión de cada edición.

¿Cómo clasificar en Niza?

La Clasificación de Niza está compuesta de una lista de clases, acompañada de notas explicativas y de una lista alfabética de productos y otra de servicios, indicando la clase a la que pertenece cada uno de los productos o servicios.

¿Qué contiene la clase Niza?

Algunos de estos productos son: químicos, pinturas, aceites, cosméticos, farmacéuticos, metales y minerales, motores y máquinas herramientas, aparatos e instrumentos científicos, vehículos, instrumentos musicales, papel, cartón, caucho, cuero, muebles, tejidos, prendas, juguetes, carne, bebidas, tabaco.

¿Qué son las clases de registro de marcas?

Las marcas se deben registrar en una clase determinada de productos o servicios, por ejemplo: Registro de Marcas de Ropa corresponde la clase 25. Registro de marcas de alimentos, corresponde a la clase 29 o 30.

¿Cuánto cuesta una registrar una marca?

En España registrar una marca o nombre comercial cuesta 144€ por la primera clase solicitada, y 93€ por la segunda y sucesivas con un descuento si usas la vía telemática. Ahora que he respondido a la pregunta, podría dejarlo así y finalizar el artículo, pero es un tema que se merece un poquito más de datos…

¿Qué derecho otorga el registro de una marca?

Las marcas son derechos de propiedad intelectual (PI) protegidos. En principio, el registro de marca confiere al titular el derecho exclusivo a utilizarla. Es decir, la marca podrá ser utilizada exclusivamente por el titular, o ser concedida en licencia a un tercero a cambio de un pago.