Que es la economia novohispana?
¿Qué es la economía novohispana?
La economía novohispana es la economía existente en el período de la historia de América Central y de América del Sur que se dio después de la conquista a mano de los españoles, comenzando con la llegada de Cristóbal Colón.
¿Qué cambios hubo en la economía novohispana?
Con el crecimiento de la producción agrícola y ganadera, y con el descubrimiento y explotación de importantes minas de plata en el Camino Real de Tierra Adentro, se incrementó también el comercio local y de exportación.
¿Cuál era la actividad economica que impulsa la economía novohispana?
En la Nueva España la agricultura fue la base de la economía, por la producción de alimentos para la población y para el ganado, y como materia prima para otras actividades económicas como la minería.
¿Cuáles fueron las 3 industrias que se desarrollaron en la economía novohispana?
La incipiente industria textil, la minería, la agricultura y la ganadería que alimentaban el comercio interno, determinaron también el auge de la economía novohispana.
¿Qué industrias importantes se desarrollaron en el virreinato?
Posterior a la minería, podemos mencionar que la ganadería y la agricultura también se desarrollaron mucho tiempo después, esto servía para mantener a los indígenas ocupados y generar otras fuentes de ingreso.
¿Qué beneficios trajo el crecimiento y auge de la economía novohispana?
Desarrollo de redes comerciales internas Este crecimiento se dio tanto en el campo como en la ciudad. Para llevar los metales preciosos, como la pata, a España, se crearon redes comerciales internas, se construyeron caminos reales, caminos de herradura y caminos de arrieros.
¿Que institucion se beneficio con el crecimiento economico novohispano?
La iglesia aportaba un espacio de poder político local; desempeñado por el cura del lugar, con funciones económicas fundamentales, debido a que esta institución tenía todo tipo de propiedades. La iglesia intervenía en la economía novohispana.
¿Qué fue lo que provocó el auge económico de Nueva España?
La producción de plata vinculó a Nueva España con la economía mundial globalizada que estaba en formación desde el siglo XVI, pero también propició la creación de un mercado interno. El auge de la producción minera impulso el crecimiento de toda la economía.
¿Qué consecuencias se presentaron por el auge de la economía novohispana?
Las causas y consecuencias del crecimiento económico novohispano en el siglo XVIII. EL AUGE DE LA ECONOMÍA NOVOHISPANA: Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades. Desarrollo de redes comerciales internas. El papel económico de la iglesia y las grandes fortunas mineras y comerciales.
¿Cuál es el papel economico de la Iglesia?
En resumen, la Iglesia católica poseía un gran poder económico, sus ingresos provenían de diversas fuentes. Una de las más importantes era el diezmo. De igual forma, las limosnas que otorgaban los fieles representaban una entrada significativa de dinero.
¿Qué factores dieron origen a las primeras ciudades?
El surgimiento de las primeras ciudades se da cuando los hombres deciden dejar el vivir itinerante para quedarse en un lugar fijo. Estos cambios que transformaron su vida se dieron a partir del período Neolítico. En este período se descubrió la agricultura y como consecuencia el hombre se transformó en productor.
¿Qué situaciones dieron origen a las primeras ciudades Brainly?
Las causas del surgimiento de las primeras ciudades son: El cambio de estilo de vida de sedentario a nómada. El dominio de la agricultura. La domesticación de animales. El aumento de la población de los asentamientos humanos.
¿Cuál es el origen de las ciudades argentinas?
Así, la primera ciudad en sentido estricto, fundada por los colonizadores españoles en el actual territorio argentino, fue la ciudad de Santiago del Estero en el año 1553; a la que siguieron Londres en 1559, pronto abandonada, y Mendoza en 1561, San Juan en 1562, San Miguel de Tucumán en 1565, Córdoba y Santa Fe en …
¿Cómo se formaron las ciudades modernas?
Stefan Zweig apunta en ‘El mundo de ayer’ que las ciudades crecían como árboles, “añadiendo anillos uno tras otro” en un vasto sistema ramificado interconectado. El sistema urbano suponía una especialización de funciones y racionalizaba el espacio habitado.
