Que son las benzodiacepinas y para que sirven?
¿Qué son las benzodiacepinas y para qué sirven?
Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (es decir, actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
¿Qué hacen las benzodiacepinas en el cerebro?
Todas las benzodiacepinas actúan aumentando la acción de una sustancia química natural del cerebro, el GABA (ácido gamma-aminobutírico). El GABA es un neurotransmisor, es decir, un agente que transmite mensajes desde una célula cerebral (neurona) hacia otra.
¿Cuál es la benzodiacepina más potente?
El Lorazepam es el más fuerte, de hecho provoca tanta somnolencia que los médicos suelen prescribirla como una ayuda para dormir para personas cuyos pensamientos ansiosos los están manteniendo despiertos durante la noche.
¿Cómo se administran las benzodiacepinas?
Farmacocinética de las benzodiazepinas: Vías de administración: Oral: es la vía más utilizada para las benzodiazepinas, ya que son moléculas con buena absorción en el tubo digestivo. Sublingual: es una vía más directa para la llegada a la circulación sistémica.
¿Cuánto dura el efecto de las benzodiacepinas?
Fruto de estas características particulares, se establece un promedio de tiempo aproximado de duración de la droga en el cuerpo: Marihuana: 1 mes. Metadona: 10 días. Benzodiacepinas: entre 7 y 10 días.
¿Cuánto duran los Ansioliticos en la sangre?
Generalmente, como mucho 24 horas.
¿Cómo se eliminan las benzodiacepinas?
Es posible usar un medicamento llamado flumazenil como antídoto para los efectos sedantes de las benzodiacepinas.
¿Qué hace el alprazolam en el cuerpo?
El alprazolam se usa para tratar los trastornos de ansiedad y el trastorno de pánico (ataques súbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupación que dichos ataques generan). El alprazolam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la excitación anormal del cerebro.
¿Cuánto tiempo se debe de tomar alprazolam?
Por lo general el tratamiento no debe ser superior a 8 a 12 semanas, incluyendo el período de supresión del medicamento. En el tratamiento de trastornos de pánico la duración puede ser de hasta 8 meses. La retirada del tratamiento se hará gradualmente, disminuyendo la dosis de forma progresiva.
