Cuales son los usos que se le da al litio?
¿Cuáles son los usos que se le da al litio?
Uso. Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones de transferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas. El segundo se emplea en bombas de calor de contracción, entre otros compuestos como el nitrato de litio.
¿Qué pasa si tomo mucho litio?
La intoxicación aguda ocurre más frecuentemente en los pacientes que no están en tratamiento con litio, clínicamente, predominan los síntomas neurológicos, que pueden ir desde temblor de manos, rigidez, nistagmo y ataxia hasta alteración en el estado de conciencia y convulsiones.
¿Cuál es el nivel normal de litio en sangre?
El Litio es un metal que no se halla libre en la naturaleza, hasta la actualidad se desconoce su función fisiológica en el organismo, en el que normalmente se halla en una concentración sérica de 10 a 20 nanogramos por litro.
¿Cómo se miden los niveles de litio?
La litemia es un examen de laboratorio que mide la concentración que el litio ha alcanzado en la sangre 12 horas después de la última toma del preparado de litio.
¿Que estudió debe realizarse a un paciente que se le va indicar terapia con litio?
Las determinaciones regulares del nivel de litio en sangre, los análisis regulares de la función renal y tiroidea, monitorización del peso corporal, e información detallada verbal y por escrito son factores esenciales para minimizar el riesgo de efectos adversos relacionados con la sobredosis por litio.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto litio?
El litio ayuda a controlar los síntomas maniacos, pero puede tardar entre 1-3 semanas en notar sus efectos. Aunque los síntomas desaparezcan y se sienta bien, debe seguir tomando litio. No deje de tomar litio sin consultar a su médico.
¿Cómo diferenciar trastorno bipolar?
La diferencia entre ambas condiciones médicas es que en el trastorno bipolar, además de depresión, hay episodios de manía o hipomanía. La manía, o su versión más suave, la hipomanía, son estados de ánimo exaltados que conllevan irritabilidad, enfado, euforia, insomnio, hiperactividad, pérdida de la sensatez, etc.
