¿Qué son las vibrisas de las fosas nasales?
¿Qué son las vibrisas de las fosas nasales?
Las vibrisas (del latín vibrissae -ārum: pelos de la nariz) son un tipo de pelos rígidos especializados que poseen algunos animales (especialmente los mamíferos, a modo de bigotes) como elemento sensorial táctil.
¿Cuál es el límite del vestibulo nasal?
El vestíbulo nasal es la parte más anterior de la cavidad nasal. Está encerrado por los cartílagos de la nariz y revestido por el mismo epitelio de la piel estratificado escamoso, queratinizado.
¿Por qué se dice huesos propios de la nariz?
La forma de la nariz no la dan sólo los huesos propios de la nariz, sino también las apófisis ascendentes del maxilar superior que se cortan, junto con los huesos propios nasales al efectuar una rinoplastia. Por ello es el nombre de propios nasales.
¿Qué son los traumatismos nasales?
¿Qué son los traumatismos nasales? Los traumatismos o golpes en la nariz pueden causar varias lesiones, que pueden incluir una herida en la piel o lesiones internas de distinta gravedad.
¿Qué es el traumatismo de nariz?
Una nariz quebrada, también llamada «fractura de nariz», es una quebradura o fisura en uno de los huesos de la nariz (a menudo, en el hueso que se encuentra sobre el puente de la nariz).
¿Cómo se clasifican las fracturas nasales?
Las fracturas nasales se pueden clasificar en: Grupo I: fracturas nasales no relacionadas con desplazamiento de los fragmentos ni deformidad septal. Grupo II: fracturas nasales con deformidad septal, desplazamiento de los fragmentos y evolución no superior a cinco días.
¿Que se ve en un Perfilograma?
Podemos decir entonces que el Perfilograma consiste en un documento técnico-administrativo en el cual se especifican cuantitativa y cualitativamente los deberes, responsabilidades, características y requisitos mínimos exigidos a un puesto de trabajo, teniendo en cuenta la determinación ponderada de dichas exigencias.
¿Cómo se fractura el hueso de la nariz?
La fractura nasal ocurre cuando la parte ósea de la nariz se quiebra. La mayoría de las narices fracturadas son causadas por traumas como las lesiones deportivas, accidentes automovilísticos o peleas a puñetazos.
