Que es el osmio y para que sirve?
¿Qué es el osmio y para qué sirve?
Elemento químico, símbolo Os, número atómico 76 y peso atómico 190.2. Es un metal duro, blanco, que aparece rara vez en la naturaleza. El osmio, al igual que otros metales como el platino, es activo catalíticamente. El tetróxido de osmio se emplea como reactivo orgánico y colorante para observar tejidos al microscopio.
¿Qué tan pesado es el osmio?
Volviendo al osmio, otra de sus cualidades es que es el metal con mayor densidad: 22,6 gr/cm3, es decir, 22,6 veces más denso que el agua. Mucho más denso que el hierro (7,9 gr/cm3), el plomo (11,3), el mercurio (13,5) o el propio oro (19,5).
¿Cómo se forma el osmio?
El osmio forma el óxido OsO2 que es un sólido café amarillento, que se prepara usualmente por calentamiento del metal en su forma elemental a 650°C en presencia de óxido nitroso (NO). El óxido más común para este metal es el tetróxido de osmio, OsO4, (p.f 40°C, p. eb.
¿Qué es el osmio y sus características?
El osmio es un elemento químico de número atómico 76 que se encuentra en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Os. Se trata de un metal de transición blanco grisáceo, frágil y sólido. Se clasifica dentro del grupo del platino, y se emplea en algunas aleaciones con platino e iridio.
¿Cuáles son las propiedades del osmio?
Propiedades físicas Organolépticamente, el Osmio es un metal de color blanco-grisáceo, brillante, duro, frágil, inodoro y textura metálica. Físicamente, es un buen conductor térmico y eléctrico. Su densidad es de 22610 kg/m3, siendo el metal más denso de la tierra. Tiene un índice de dureza de 7 en la escala de Mohs.
¿Qué cosas tienen osmio?
A bajas temperaturas, el osmio es un excelente conductor de la electricidad. También se ha utilizado, en aleación con platino, para la fabricación de marcapasos y válvulas cardíacas artificiales, además de como catalizador para numerosas reacciones químicas.
¿Cuál es el hierro más pesado del mundo?
El elemento más denso que ocurre naturalmente en el planeta es el osmio, un metal en la familia del platino, con una densidad de 22,6 gramos por centímetro cúbico.
