Contribuyendo

Que tipo de manifestacion motora se genera cuando hay lesiones medulares a nivel cervical?

¿Qué tipo de manifestación motora se genera cuando hay lesiones medulares a nivel cervical?

Una lesión medular a nivel cervical da lugar a una TETRAPLEJIA, que es la pérdida o disminución de la sensibilidad y / o movilidad voluntaria de las extremidades superiores e inferiores y de todo el tronco.

¿Cómo se moviliza un paciente con lesion medular?

Tanto si el paciente se encuentra consciente o inconsciente pero con respiración espontánea, la movilización del mismo debe hacerse en bloque, alineando cabeza-cuello-columna, no realizando movimientos bruscos y aplicando los inmovilizadores de cuello y columna, así como la colocación del paciente en una camilla de …

¿Cómo se moviliza a un paciente politraumatizado?

Los pacientes politraumatizados deberá ser movilizados en bloque, por un mínimo de cuatro sanitarios, situándose al menos uno de ellos en la cabeza, dirigiendo la maniobra. La camilla de politrauma deberá ser colocada alineada y frenada, a la misma altura que la camilla en la que acude el paciente a Urgencias.

¿Cómo se recomienda realizar la inmovilización de la zona con fractura?

Las técnicas más comunes de inmovilización una vez examinado la zona, habrá que colocar la columna vertebral recta, pedir a alguien que sujete de manera firma la cabeza del herido, retirar el pelo o cualquier accesorio que pueda intervenir en la colocación del collarín y tapar cualquier posible herida en esa zona.

¿Cómo se improvisar la inmovilización del paciente?

Coloque la cabeza del paciente sobre esta base, y fije las dos piezas trapezoidales sin presionar, aplicándolas simétricamente. Coloque el ángulo de 90º de las piezas trapezoidales hacia la cabeza del paciente cuando se utilice con tablero espinal y el otro lado cuando se utilice con camilla de cuchara.

¿Cómo se puede inmovilizar a una persona?

La inmovilización reglada consiste en movilizar previamente e inmovilizar a continuación al paciente en bloque, siguiendo la alineación cabeza-tronco-pelvis, colocarle el collarín cervical y ponerlo en la tabla espinal larga. Para garantizar la inmovilización lo hemos de fijar con las correas o cinchas de sujeción.