Pautas

Que es la conjuntivitis bacteriana?

¿Qué es la conjuntivitis bacteriana?

La conjuntivitis bacteriana es una infección de la capa exterior del ojo. Puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en niños que en adultos. La conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa, por lo que es importante evitar su propagación.

¿Cómo curar la conjuntivitis bacteriana?

Si la conjuntivitis es bacteriana, el médico podría recetarle antibióticos, que generalmente son gotas o pomada de administración tópica. Los antibióticos pueden ayudar a reducir la duración de la infección, las complicaciones y el contagio a otras personas.

¿Cómo evitar la conjuntivitis bacteriana?

Si usted tiene conjuntivitis

  1. Lávese las manos con agua tibia y jabón frecuentemente.
  2. Evite tocarse o frotarse los ojos.
  3. Con las manos limpias y utilizando un paño limpio y húmedo o un pedazo o bola de algodón sin usar, límpiese las secreciones que tenga alrededor de los ojos varias veces al día.

¿Qué es la conjuntivitis prevencion?

Lavarse las manos a menudo con jabón y agua tibia. Lavarlas especialmente bien antes y después de la limpieza, aplicar gotas o ungüento para los ojos infectados. Evitar tocarse o frotarse los ojos. Esto puede empeorar la afección o propagarla a tu otro ojo.

¿Cómo se puede contagiar la conjuntivitis?

Normalmente, se transmiten de una persona infectada a otras a través de lo siguiente: El contacto personal cercano como, por ejemplo, al tocar o darle la mano a otra persona. El aire, al toser o estornudar. Tocar superficies u objetos contaminados con microbios y luego tocarse los ojos antes de lavarse las manos.

¿Cuánto tarda en curarse una conjuntivitis bacteriana?

La conjuntivitis bacteriana suele asociar secreciones más abundantes y espesas que en la conjuntivitis vírica y adquieren un color amarillo-verdoso, de aspecto “purulento”. Por lo general, los casos son leves y pueden durar desde solo 2 a 3 días hasta 2 a 3 semanas.