Articulos populares

Que cura el muerdago?

¿Qué cura el muérdago?

El muérdago se ha usado durante cientos de años para tratar afecciones como la epilepsia, la hipertensión, los dolores de cabeza, los síntomas de la menopausia, la esterilidad, la artritis y el reumatismo.

¿Cómo se toma el muérdago?

Cómo utilizar la planta del muérdago Tomar media taza de infusión medianamente cargada 3 veces al día para los ataques de pánico y las jaquecas. Tintura. Es preferible elaborarla a partir de la planta fresca, tomar 10 gotas 3 veces al día para rebajar la tensión arterial.

¿Qué tipo de planta es el muerdago?

L. Viscum album, llamado comúnmente muérdago blanco, liga o visco, es una planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas. Es nativa de Europa y del Asia occidental y meridional, también de América.

¿Qué es el muérdago en Navidad?

Existe una hermosa tradición de Navidad en la que las parejas deben besarse bajo un muérdago, pero ¿de dónde proviene y qué significa? La tradición dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene.

¿Dónde se pone el muerdago en Navidad?

El muérdago nos lo deben regalar, y una vez en casa, debemos situarlo cerca de la puerta de entrada o una ventana. De esa manera evitará el paso de los malos espíritus. Al año siguiente, debemos quemarlo y sustituirlo por otro que nos regalen, y así cada año.

¿Cuándo se pone el muérdago?

Según cuenta la tradición, el Muérdago se debe regalar y colgar en casa cerca de la puerta de entrada, para que toda la familia tenga salud y buena suerte. Al año siguiente hay que quemarlo el día 13 de diciembre y debe de ser sustituido por otro nuevo para que la felicidad y la salud no abandone a la familia.

¿Por qué el muerdago se considera una planta Semiparasita?

El muérdago es una planta parásita que absorbe el agua y los nutrientes del árbol hospedador. Los árboles saludables pueden tolerar la infección de muérdago en algunas ramas. Los síntomas se acentúan en árboles afectados por la sequía o alguna enfermedad.