Que son los agentes de bolsa de valores?
¿Qué son los agentes de bolsa de valores?
Un agente de bolsa, casa de bolsa, comisionista de bolsa o corredor de bolsa (stockbroker en inglés) es una persona jurídica o natural que previo encargo tiene autorización para asesorar o realizar directamente inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros y comerciales.
¿Cuáles son las funciones de los agentes de bolsa?
Los corredores de bolsa compran y venden acciones y participaciones por cuenta de clientes que buscan el mejor rendimiento de sus inversiones. A menudo también les ofrecen asesoramiento financiero. Sus clientes pueden ser grandes instituciones o inversores particulares.
¿Qué se necesita para ser agente de bolsa?
Cumplir los requisitos establecidos en los artículos 26 y 27 de la Ley Nº 18.045 del Mercado de Valores, que entre otros exige, ser mayor de edad, mantener un patrimonio mínimo de 6.000 UF (14.000 UF para los que operan por cuenta propia), constituir una garantía que inicialmente será de 4.000 UF.
¿Cómo se usa la bolsa de valores?
¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores? Guía básica y consejos
- Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad.
- Diseña la gestión de tu patrimonio y decide qué porcentaje del total se va a invertir en Bolsa.
- Conoce los perfiles de inversionistas.
- Define objetivos de inversión.
- Para arrancar se recomienda elegir un fondo de inversión de instrumentos de deuda.
¿Qué se necesita para ingresar a la bolsa de valores?
Inscribirse en la Bolsa de Valores de Mexico
- Estar inscritas en el Registro Nacional de Valores (RNV)
- Presentar una solicitud a la Bolsa Mexicana, por medio de una casa de bolsa, anexando la información financiera, económica y legal correspondiente.
- Cumplir con lo previsto en el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana.
¿Cómo funciona el corredor de bolsa?
Los Corredores de Bolsa son los intermediarios del mercado, siendo su función principal el corretaje de valores. Son las únicas instituciones que están legalmente facultadas para transar valores. Para invertir en el mercado, los inversionistas deben acudir a alguna de las corredoras asociadas a la Bolsa.
