Blog

Quien fue Mahoma y en que consiste su doctrina?

¿Quién fue Mahoma y en qué consiste su doctrina?

Los 1.800 millones de musulmanes del mundo deben su religión al profeta del islam, Mahoma. Según esta religión, el mismo Alá le dictó el Corán. Mahoma se encargó de recopilar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios. De mercader pasó a ser profeta, y fue perseguido por sus creencias.

¿Cómo era la vida de Mahoma en su infancia?

A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio. A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha, de quien era criado; Jadicha le dio una hija, Fátima, además de una posición social más desahogada como un comerciante respetado en la ciudad.

¿Qué es el Corán y cuál es el mensaje que deja a sus seguidores?

Los musulmanes afirman que el Corán es la palabra «eterna e increada» de Dios. Por ello, su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico​. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son el árabe.

¿Cuál es la importancia del Coran para los musulmanes?

El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma. Allah, el Supremo, avisó a la humanidad los principios básicos que ordenan su vida por medio de libros.

¿Qué concepto tiene el Islam sobre la vida?

La religión islámica divide en dos la vida mundial que es temporal y que significa ‘la vida próxima’ y la vida más allá que es eternal y que significa ‘la vida posterior’. Según el concepto islámico, la vida mundial es de suma importancia puesto que el mundo es el lugar donde se ganará la vida más allá que es eternal.

¿Qué concepto tiene el islamismo sobre el origen y final de la vida?

Los musulmanes creen que su existencia tiene como objetivo descubrir la obra de Dios en la tierra para así apreciar y servir a Dios por haber dado origen a su vida (21,23). En este sentido, consideran que la vida es una preparación para la muerte, para la vida eterna tras ella (10,20,22).