Que se necesita para hacer compost?
¿Qué se necesita para hacer compost?
Ingredientes del compost
- Estiércol animal.
- Hojas de hierba, flores y frutos caídos y césped.
- Paja, hojas secas, aserrín, papel, cartón, algas.
- Restos de frutas y verduras.
- Cáscaras de huevo (preferentemente cocido)
¿Cómo transformar la basura en abono organico?
El compostaje de la basura orgánica es un proceso que modifica la basura de la cocina, y las ramas y hojas de los árboles podados de parques y calles, a través de la acción descomponedora de los microorganismos para convertirla en útil abono orgánico.
¿Cómo es el abono compost?
El compost a diferencia de los fertilizantes químicos, agrega materia orgánica y no lixivian sus minerales si las plantas no los utilizan de inmediato. Recicla los desperdicios del huerto, las hojas y los desechos de la cocina, transformándolos en alimento para el suelo.
¿Qué se debe echar y que no en el compost?
Esto añade los restos de pescado, carne y lácteos a la lista de elementos ‘prohibidos’ en el compostaje, así como otros restos de origen animal que no sientan nada bien al compost: los huesos. También hay ciertos desperdicios de origen vegetal cuyo uso no se recomienda como material de compostaje, y no son pocos.
¿Qué desechos sirven para el compost?
Los desechos de vegetales y frutas, restos de comida, restos de jardín, etc., se descomponen rápidamente y pueden utilizarse para convertirlo en un abono rico en nutrientes que se denomina compost.
¿Cómo se hace el compost de residuos organicos?
Receta para preparar compost casero
- Paso 1. Preparar el compostador. Como te decíamos antes, el compostador es, simplemente, la caja o recipiente en la que iremos añadiendo las distintas capas de desechos que formarán nuestro compost casero.
- Paso 2. Añadir los desechos orgánicos.
- Paso 3. Regar el compost casero.
¿Qué es el compostaje de residuos organicos?
El compostaje es un proceso biológico aerobio (con presencia de oxígeno) que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un material estable e higienizado llamado compost, que se puede utilizar como enmienda orgánica.
¿Cómo se pueden transformar los desechos?
Aquellos desechos como plásticos, cartón, caucho, etc, no pueden ni deben ser reutilizados para la generación de alimentos. Algunos desechos orgánicos, como las cascaras de frutos y vegetales, pueden reutilizarse para ser biomasa o materia prima de animales, o abono de plantas y así generar más alimentos.
¿Cómo se puede reciclar los desechos?
Consejos para reciclar correctamente
- Al momento de realizar tus comprar escoge el producto con menor envase o envases que puedas reciclar.
- Separa la basura orgánica de los envases.
- Separa los envases dependiendo de su material: plásticos, vidrio, aluminio o metal.
- Coloca cada envase en el contenedor que corresponde.
¿Qué es el reciclaje ejemplos?
Reciclar es tratar de hacer basura que con ella se pueda fabricar otras cosas por ejemplo: una botella podría reciclarse para convertirla en un fantástico vaso, un cuaderno en un bonito libro o un periódico, una bolsa de plástico en un banco de jardín etc.
¿Qué cosas se pueden reusar?
Con cajones de madera: juguetes y juegos. Con restos de poda y de jardinería: abono o fuente de energía. Con muebles y electrodomésticos rotos: reparación o recuperación de materiales. Con latas de acero: se pueden reutilizar como macetas para plantas, o fundir.
¿Qué podemos hacer para reusar?
REUSAR
- Aproveche al máximo el agua que emplea en casa recuperándola y dándole usos múltiples antes de enviarla al drenaje.
- Antes de tirar un mueble, aparato electrónico, ropa, juguete, utensilios de cocina, etc.
- Antes de comprar un aparato nuevo, averigüe si le es conveniente comprar uno usado.
