Que caracteriza a una nina o un nino que se reconoce como sujeto de derecho?
¿Qué caracteriza a una niña o un niño que se reconoce como sujeto de derecho?
Que el niño sea sujeto de derecho significa que ejercerá sus derechos y deberes de acuerdo a su edad y grado de madurez. Tres principios lo concretizan: la autonomía progresiva, el interés superior del niño y el derecho del niño a ser oído y que su opinión sea tomada en cuenta.
¿Qué significa que los niños se conviertan en sujetos de derecho?
Significa que los niños, niñas y adolescentes tienen que ser reconocidos y respetados en sus derechos, con igualdad de condiciones que los adultos, con reconocimiento de su participación como sujetos activos de cambio dentro de todos los espacios sociales en que se desarrollan: la familia, la escuela la comunidad y …
¿Qué significa tener derechos para los niños?
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. Las normas les dan una protección especial.
¿Cuáles son los deberes de la comunidad?
Deberes con la comunidad
- Respetar los derechos de las demás personas: su vida, su opinión, su libertad.
- Tratar de igual forma a las personas, sea cual sea su etnia, su género, su religión, su procedencia o condición social.
- Cuidar la naturaleza: el aire, el agua, la tierra.
- Proteger a los otros seres vivos: animales y plantas.
¿Qué derechos y deberes tiene un adulto mayor?
Algunos derechos fundamentales de las personas adultas mayores son: no ser discriminados, recibir alimentación, transporte y vivienda adecuada, vivir al lado de su familia con dignidad, en un ambiente que satisfaga sus necesidades y que se les proporcione tranquilidad.
¿Cuáles son los deberes y derechos de las personas adultas mayores?
b) Un desarrollo integral, sin discriminación y sin violencia. c) La promoción de la libertad personal en todas sus formas. d) El acceso a vivienda de interés social. e) La provisión de alimentación suficiente que garantice condiciones de salud, priorizando a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
