¿Qué significa la línea del Ecuador?
¿Qué significa la línea del Ecuador?
La línea del Ecuador divide el Planeta en dos mitades llamadas Hemisferios. Es un trazo imaginario pero realmente significativo por todo lo que comporta. La latitud 0º 0´0´´ marca el punto intermedio entre los dos polos geográficos, siendo el paralelo original del que parten todos los demás.
¿Cómo divide el Ecuador la tierra?
Se conoce como el paralelo 0° a la línea del Ecuador, que divide a la tierra en dos hemisferios: hemisferio Norte y hemisferio Sur. Existen 90 paralelos en el hemisferio Norte y 90 en el hemisferio Sur.
¿Dónde se encuentra ubicado el ecuador de la Tierra?
Ecuador (nombre oficial: República del Ecuador) es un país situado en la parte noroeste de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico.
¿Qué estaciones tiene la zona del ecuador terrestre?
Ecuador se encuentra ubicado sobre la línea ecuatorial o paralelo 0º. Por este motivo, no existen las cuatro estaciones como ocurren en otras latitudes del planeta. En cambio, se pueden diferenciar dos períodos: verano (época seca) e invierno (época húmeda).
¿Por qué no tenemos las 4 estaciones?
En general, muchos creemos que las cuatro estaciones se deben a la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, cuando la primera gira sobre su órbita. Sin embargo, esto no es del todo cierto; en realidad, las estaciones están producidas por la inclinación del eje de la Tierra, que es de 23,5 grados.
¿Cuándo es verano en la costa de Ecuador?
Quito tiene dos estaciones; el verano con la estacion seca de aproximadamente cuatro meses, de Junio a Septiembre, donde se presentan las temperaturas mas altas. Y el invierno, que va desde los meses de Octubre a Mayo, con lluvias prolongadas en ciertos meses.
¿Qué hay en la estación verano?
El verano es la estación caracterizada por la mayor intensidad del calor y del sol (dado que la región del planeta recibe los rayos solares directamente), por lo que también se producen las sequías. No es infrecuente, sin embargo, que haya tormentas de verano, especialmente en las regiones húmedas del planeta.