Preguntas más frecuentes

¿Qué le pasa a los hijos desobedientes?

¿Qué le pasa a los hijos desobedientes?

Los niños desobedientes tienen un temperamento fuerte, buscan el enfrentamiento, son desafiantes, miden continuamente las fuerzas y quieren ser el centro de atención. Lo malo es que con frecuencia lo consiguen; unas veces por agotamiento de los adultos y otras por perseverancia suya.

¿Qué es desobediencia y problemas familiares?

La desobediencia puede tener muchas causas. Puede originarse por problemas del niño o adolescente que es necesario entender, relacionadas a su carácter, problemas en el colegio, con sus amigos, el grupo o la relación con los padres.

¿Cuáles son los efectos de los problemas familiares?

Normalmente las consecuencias más habituales de los problemas familiares son la tensión dentro del seno familiar y entre la propia pareja. La principal consecuencia de estos problemas es la pérdida de la estabilidad de la propia pareja y del núcleo familiar.

¿Cómo afecta a los jóvenes los problemas familiares?

Los conflictos familiares contribuyen a que los adolescentes sufran violencia escolar. «Es probable que esta percepción negativa de sí mismos lleve a los adolescentes a mostrar conductas sumisas y, en consecuencia, a ser objetivos vulnerables ante abusos por parte de compañeros», indica el trabajo.

¿Cómo afecta a los niños los conflictos familiares?

Los niños se sienten inseguros Los conflictos entre los padres crean un clima de tensión, de caos y de inseguridad en el entorno familiar que está destinado a estar a salvo, seguro y cómodo para poder crecer y que los niños se sientan bien. Los niños sienten ansiedad, miedo e indefensión.

¿Cómo se pueden solucionar los problemas en la adolescencia?

Las 5 estrategias necesarias para una eficaz resolución de problemas son:

  1. Desarrollar una orientación general para reconocer el problema.
  2. Definir y formular el problema.
  3. Generar el mayor número posible de alternativas al problema.
  4. Tomar una decisión sobre el problema.