¿Cuál es el concepto de la resistencia?
¿Cuál es el concepto de la resistencia?
La resistencia es una de las capacidades físicas básicas, particularmente aquella que nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Una de las definiciones más utilizadas es la capacidad física que posee un cuerpo para soportar una resistencia externa durante un tiempo determinado.
¿Cuáles son los tres aspectos esenciales del concepto de resistencia?
Así pues, de este concepto se deduce que la resistencia es una capacidad fisiológica múltiple en la que destacan tres aspectos esenciales: La capacidad de soportar esfuerzos de larga duración. La capacidad de resistir la fatiga. La capacidad de tener una recuperación rápida.
¿Cuáles son los ejercicios de acuerdo al tipo de resistencia?
Ejemplos de ejercicios de resistencia
- Levantamiento de cuerpo. Uno de los ejercicios de resistencia más conocidos y antiguos, en los que se utiliza el propio peso para inducir una mayor resistencia muscular.
- Cables y poleas.
- Pesas libres.
- Ejercicios pliométricos.
- Carreras y trotes.
- Natación.
- Ciclismo.
- Baile y aeróbicos.
¿Cuáles son los tipos de ejercicios que existen?
Hay tres tipos básicos de ejercicios:
- Ejercicios aeróbicos: aumentan la frecuencia cardíaca, trabajan los músculos y te hacen respirar más rápidamente y con más fuerza.
- Ejercicios de flexibilidad: pueden ser estiramiento, hacer rodar cilindros de goma espuma por el cuerpo, yoga, taichí y Pilates.
¿Cuáles son los tipos de ejercicios de fuerza?
6 EJERCICIOS BÁSICOS PARA TRABAJAR FUERZA SIN IR AL GYM
- Sentadillas. Este ejercicio es uno de los que mejores resultados dan para ganar fuerza en el tren inferior y mejora la resistencia muscular, fuerza, tonificación y te ayuda a quemar varias calorías.
- Desplantes.
- Lagartijas.
- Burpees.
- Abdominales.
- Trabajo de pantorrilla.
¿Qué ejercicios de resistencia se pueden hacer en casa?
Ejemplos de ejercicios de resistencia:
- Caminar con rapidez.
- Correr/jogging.
- Bailar.
- Andar en bicicleta.
- Subir escaleras en el trabajo o en casa (si es posible)
¿Cómo entrenar la resistencia en educación física?
El entrenamiento de Resistencia puede realizarse de varias formas: con máquinas de resistencia, pesas libres (mancuernas y barras), ligas elásticas o con el peso del propio cuerpo, por ejemplo, al hacer lagartijas (planchas), sentadillas o ejercicios abdominales.
¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para tener un abdomen plano y fuerte?
1 / 9 «Calienta» los abdominales superiores Siéntate con la piernas flexionadas y separadas al ancho de las caderas. Mantén la espalda firme e inspira. Inclina el cuerpo hacia atrás, apretando el abdomen a la vez que expulsas el aire. Repite el ejercicio 8 veces.