Blog

¿Qué son los socrates?

¿Qué son los socrates?

Sócrates (en griego antiguo, Σωκράτης, Sōkrátēs; Alopece, Atenas, 470 a. C. – ib., 399 a. C.)​​​​ fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.

¿Qué tipo de persona era Socrates?

Si bien Sócrates era un gran sabio, era un hombre muy humilde y ocultaba su sabiduría detrás de la frase «solo sé que no sé nada». Sócrates los corrigió porque decían estupideces y porque no eran sabios: su conocimiento no era real, era un tipo de «locura inspirada». Dios hablaba a la gente a través de sus bocas.

¿Qué es el método socrático y cuáles son sus partes?

El método socrático o debate socrático es un método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información. Este método fue aplicado ampliamente para los escritos orales de los conceptos morales clave.

¿Qué es la Mayeutica y cuáles son sus pasos?

La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizar preguntas a una persona hasta que ésta descubra conceptos que estaban latentes u ocultos en su mente. En concreto, estos son los pasos que se debe llevar a cabo en todo proceso de mayéutica: • Lo primero, es proceder a plantear una cuestión al alumno.

¿Qué es la ironia Socratica Mayeutica?

Técnicas: mayéutica e ironía socrática La ironía se dirige a aquellas personas que pretenden saber, pero que en realidad son ignorantes, mientras que la mayéutica se dirige al que se cree un ignorante sin serlo.

¿Qué es la ironia en la filosofia?

La ironía es una forma de dar a entender algo expresando lo contrario de lo que se quiere decir o se piensa. La palabra proviene del griego εἰρωνεία (eirōneía), que significa ‘disimulo’ o ‘ignorancia fingida’.

¿Que hay detras de un sarcasmo?

El sarcasmo no es más que una burla cruel y mordaz camuflada detrás de palabras «bonitas» con la que una persona intenta ofender a otra sin ninguna piedad. De primeras, ser una persona sarcástica parece estar relacionado con la estupidez y la necedad, pero no tiene por qué ser así.