¿Cómo se puede clasificar el ARN?
¿Cómo se puede clasificar el ARN?
Hay diferentes tipos de ARN en la célula: ARN mensajero (ARNm), ARN ribosomal (ARNr) y ARN de transferencia (ARNt).
¿Cómo se clasifica el ADN y ARN?
Existen dos tipos de ácidos nucleicos : ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico), que se diferencian: Por las bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina y timina, en el ADN; adenina, guanina, citosina y uracilo, en el ARN.
¿Cómo se clasifican los tipos de ADN?
Las bases nitrogenadas del ADN pueden ser de cuatro tipos: adenina (A), citosina (C), timina (T) o guanina (G), junto a un grupo fosfato. En los seres vivos procariotas, el ADN suele ser lineal y circular. Pero en los eucariotas, la estructura del ADN tiene forma de doble hélice.
¿Cuál es la diferencia entre un ARNt y un ARNr?
Figure 5.5 Se muestran los tres tipos de ARN y sus funciones: (1) el ARNm contiene el mensaje genético, (2) el ARNt transfiere los aminoácidos al ribosoma, (3) el ARNr es el componente principal del ribosoma.
¿Qué es ARN y dónde se encuentra?
El ácido ribonucleico (ARN) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (los virus ARN).
¿Dónde se encuentra el ARN en las procariotas?
El ARN está presente en el citoplasma de las células eucariotas y procariotas. Asimismo, el ARN está compuesto por una cadena simple que en ocasiones puede duplicarse. Está conformado por nucleótidos unidos que forman cadenas.
¿Dónde se encuentra dentro de la célula el ARN?
Se encuentra en las células procariotas así como en las eucariotas, dado que se trata del único material genético que se produce para ciertos virus (que se conocen como virus ARN).
¿Cuál es la función del ARN dentro de la célula?
El ARN cumple con numerosas funciones, siendo la más importante la síntesis de proteínas, en la que copia el orden genético contenido en el ADN para emplearlo de patrón en la fabricación de proteínas y enzimas y diversas sustancias necesarias para la célula y el organismo.
