¿Qué características tiene la estación de verano?
¿Qué características tiene la estación de verano?
Se conoce como verano a una de las estaciones del año que comienza después de la primavera y termina antes otoño. La época de verano se caracteriza por sus elevadas temperaturas, siendo la más cálida de las cuatro estaciones del año. La segunda, verano deriva de la expresión “ver, o veris” que significa “primavera”.
¿Cómo es el paisaje de verano?
En esta época del año los días son más largos y los paisajes parecen más bellos al estar bañados por la luz intensa del sol estival. Playas y montañas aparecen ante la vista del viajero con intensos y brillantes colores que hacen que parezcan casi mágicos, casi oníricos a veces.
¿Cómo es el paisaje en primavera?
En primavera las precipitaciones son irregulares y suelen aparecer en forma de tormentas y chubascos. Aunque el paisaje de primavera es precioso las flores traen consigo el polen, el principal enemigo de las personas que padecen de alergia o asma.
¿Cómo es el paisaje en otoño?
El paisaje de otoño tiene un olor particular a tierra húmeda y a chimenea, y una coloración especial que luce con más fuerza si cabe en el silencio de los bosques. Amarillean los árboles que a vista de pájaro parecen tapices parcheados cubriendo valles y colinas. Disfrútalo, que el otoño es de todos.
¿Cómo cambia el paisaje en otoño?
Es una estación que se caracteriza por la transformación en el color del paisaje, por el cambio en el aspecto de las hojas de los árboles que pasan del verde al amarillo, al anaranjado o rojizo. Las temperaturas se tornan más frías, la energía del sol llega más debilitada y la luz natural del día dura menos.
¿Cómo se adaptan los animales al otoño?
Algunos animales hibernan durante parte o todo el invierno. En el otoño, estos animales se preparan para el invierno comiendo comida extra y almacenándola en forma de grasa corporal. Usan esta grasa para obtener energía mientras hibernan. Osos, zorrillos, ardillas y algunos murciélagos hibernan.
