Preguntas comunes

¿Que son y cómo se clasifican los fluidos?

¿Que son y cómo se clasifican los fluidos?

Descripción de los fluidos Los fluidos se pueden clasificar de acuerdo a diferentes características, de acuerdo con su comportamiento viscosos que presentan en: Fluidos perfectos o superfluidos. Fluidos newtonianos. Fluidos no newtonianos.

¿Cuáles son los 2 tipos de fluidos existentes?

Dos tipos de fluidos más comunes son los viscosos y los no viscosos. Explicación: Sin embargo es importante mencionar que los fluidos se pueden clasificar como laminares o turbulentos. Si un fluido es o no es viscoso dependerá de sus propiedades para fluir y por ende de sus propiedades para resistir el fluir.

¿Qué es lo que afirma el teorema de Bernoulli?

Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. …

¿Cuáles son los fluidos de la Tierra?

Los fluidos se hallan presentes en toda la dinámica terrestre. No solo son fluidos el océano o la atmósfera, sino también el interior del planeta. El fluir del manto procede con gran lentitud, por lo que su evolución resulta casi imperceptible para el ser humano.

¿Por qué la sangre es un fluído real?

Fluido no newtoniano La sangre no se comporta exactamente como un fluido newtoniano (uniforme y de viscosidad constante) sino como un fluido pseudoplástico de manera que la viscosidad aumenta cuando disminuye la velocidad.

¿Qué factores aumentan la viscosidad de la sangre?

Así ha de tenerse en cuenta que la sangre no presenta una viscosidad constante. Al estar formada por células y plasma, las primeras son las responsables principales de la viscosidad sanguínea, y tanto el hematocrito como la velocidad del flujo y el diámetro del vaso modifican la viscosidad de la sangre.

¿Cómo calcular la viscosidad de la sangre?

En la práctica clínica se determina mediante viscosímetros. Un estudio por ordenador de la microrreología de la sangre ha permitido predecir el valor teórico de esta viscosidad y permitirá entender la fluidodinámica no newtoniana de la sangre como una suspensión de glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes).

¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con la sangre?

Algunos tipos de problemas de la sangre son: Problemas plaquetarios, coagulación excesiva y otros problemas de sangrado, que afectan la coagulación. Anemia, que ocurre cuando la sangre no lleva suficiente oxígeno a su cuerpo. Cánceres sanguíneos como la leucemia, y el mieloma.