Preguntas más frecuentes

¿Cuál debe ser el perfil de un auditor?

¿Cuál debe ser el perfil de un auditor?

Se imparcial, sincero y honesto. Ser discreto y comprender el concepto de confidencialidad. Mantener la mente abierta para considerar las ideas y los punto de vista alternativos. Ser diplomático y saber tratar con las personas.

¿Cuál es el perfil del auditor interno?

Responsabilidades del auditor interno incluyen: Llevar a cabo todo el ciclo de auditoría, incluyendo la gestión de riesgos y de control en la eficacia de las operaciones, credibilidad financiera y cumplimento de todas las directivas y reglamentos aplicables.

¿Cuál debe ser el perfil de un auditor administrativo?

Las funciones tipo del auditor son: Desarrollar el programa de trabajo de una auditoria. Definir los objetivos, alcance y metodología para instrumentar una auditoria. Recabar y revisar estadísticas sobre volúmenes y cargas de trabajo. Diagnosticar sobre los métodos de operación y los sistemas de información.

¿Cuáles son las competencias de un auditor interno?

2 Competencias de un Auditor de los Sistemas de Gestión

  • Comprender los tipos de riesgos y oportunidades asociados con la auditoría y los principios del enfoque basado en riesgos para la auditoría.
  • Planificar y organizar el trabajo eficazmente.
  • Realizar auditoría en el horario acordado.
  • Establecer prioridades.

¿Cuáles son los elementos que componen la competencia del auditor?

De manera general, cuando hablamos de competencias de un auditor interno ISO 14001, nos referimos a la combinación de tres elementos como son las habilidades, las competencias y las calificaciones.

¿Qué competencias y comportamientos deben tener los auditores?

Ser ético, imparcial, sincero, honesto y discreto. Tener la mentalidad abierta y estar dispuesto a considerar ideas o puntos de vista alternativos. Ser diplomático, es decir, tener tacto en las relaciones con las personas de la organización en la que va a llevar a cabo su labor profesional.

¿Como un auditor puede ser perceptivo?

El auditor interno ha de estar pendiente en todo momento de lo que está sucediendo a su alrededor, a cada una de las actividades y no centrarse solo en la lista de comprobación. Ha de ser perceptivo. Las situaciones son cambiantes y ha de adaptarse a ellas con la máxima agilidad posible.